Bogotá respiró ciclismo por tres días

Del 23 al 26 de febrero Bogotá respiró ciclismo y en municipios aledaños, donde se desarrolló una nueva versión del Campeonato Nacional de Ruta.

Primera jornada: jueves 23 de febrero

Se disputó la contrarreloj por equipos, en la que el equipo Medellín – Inder salió victorioso; la escuadra realizó un tiempo de 43 minutos y 25 segundos sobre los 41,8 kilómetros. La competencia inició en el Puente de Guadua sobre la calle 80 y terminó en el mismo punto. Finalmente, la medalla de plata se la llevó Coldeportes Zenú-Claro y la medalla de bronce para GW Shimano.

Segunda jornada: viernes 24 de febrero

En esta jornada tuvieron lugar diferentes competencias:

  • Contrarreloj individual (CRI) hombres sub 23 y élites (34,5 kilómetros)
  • Contrarreloj individual (CRI) mujeres sub 23 y élites (24 kilómetros)

A pesar que el recorrido de los hombres inició en Guatavita y el de damas en el Cruce Guasca, ambos terminaron en La Calera.

Las victorias en la CRI masculina sub 23 y élites fueron para Julián Cardona y Járlinson Pantano, respectivamente. Mientras que en la categoría femenina, Jessica Marcela Parra y Ana Cristina Sanabria se colgaron las medallas de oro.

Tercera jornada: sábado 25 de febrero

Las pruebas de ruta sub 23 y élite femenino y la sub 23 en la rama masculina fueron las protagonistas en el penúltimo día de competencia.

En las damas, categoría sub 23, la vencedora fue Lina Dueñas de Bogotá; mientras que en élite, la caldense Luisa Fernanda Naranjo se proclamó campeona nacional de ruta.

Por el lado de los hombres, en la prueba sub 23, la victoria fue para el boyacense Robinson López, quien ya se perfila como uno de los ciclistas más importantes del país.

Cuarta jornada: domingo 26 de febrero

La gran responsabilidad estuvo en el circuito hombres élite, la cual contó con un recorrido de 239 kilómetros (15 vueltas); esta prueba inició a las 8:00a.m. y finalizó a las 2:30p.m. Hicieron parte dela competencia ciclistas como Darwin Atapuma, Járlinson Pantano, Rodolfo Torres y Sergio Luis Henao, al final, este último en una histórica jornada se llevó el primer lugar. Esteban Chaves se apartó de la carrera por un problema en una de sus rodillas.

Aquí puedes escuchar los informes en vivo que Escenario Radio emitió los días Sábado y Domingo.

 

 

IMG_8776

Germán Chaves, una de las nuevas figuras del ciclismo colombiano, compite para las filas del equipo Coldeportes –Zenu en la categoría sub 23 y además es una de las esperanzas que tiene este deporte pensando en el futuro.
Chávez, quien tuvo un 2016 ´negro´, debido a un accidente que lo alejó de las carreteras por aproximadamente ocho meses, no ocultó la felicidad que le da a él, a su familia y a su equipo haber empezado el 2017 con un segundo lugar el la contra-reloj individual de los Campeonatos Nacional.
“Fue un buen inicio de temporada para tomar el nivel luego de ocho meses sin competir”, afirmó el corredor sub 23, quien junto a Cristian Muñoz y Álvaro Hodeg defenderán los colores del Coldeportes –Zenu en esta temporada.

Aquí la entrevista a Germán Chaves.

 

IMG_8779

Manuela Escobar, una de las nuevas y jóvenes caras que se abre campo en el ciclismo nacional, a punta de fuerza, actitud y voluntad, participó en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2017, siendo los primeros en su trayectoria deportiva.
En el segundo día de competencia, la deportista de 20 años no obtuvo su mejor resultado, tal vez, el desconocimiento del recorrido del circuito y el esfuerzo realizado en la crono le pasó factura, pero sin duda alguna, Manuela seguirá llenando de alegría y su buena actitud a todos los fanáticos del ciclismo en próximos Campeonatos Nacional de Ruta.

Aquí la entrevista a Manuela Escobar.

254 total views, 1 views today