Colombia Nativa estuvo en Komunik, Yo soy para la paz

7

En el marco de la semana de la comunicación Komunik, Yo soy para la paz, se realizó la exposición Colombia Nativa. Una propuesta de comunicación indígena que da cuenta de la situación de las lenguas indígenas en el territorio colombiano. En total hoy 65 lenguas nativas se ven amenazadas con desaparecer por causas, no solo histórico-coloniales, sino por el conflicto armado interno, el desplazamiento forzado, la explotación minera y la transculturación.

Actualmente Colombia Nativa, como programa de televisión, se emite en canal Capital los sábados y domingos a las 11:30 de la mañana, en donde un equipo de reporteros, camarógrafos y presentadores, indígenas en su mayoría, producen contenidos periodísticos como crónicas, informes y reportajes que visibilizan la cotidianidad de los pueblos indígenas en el país.

 

 

 

 

Colombia Nativa, reconstruye la memoria de los pueblos indígenas, expone la realidad social actual y a través de la movilización comunicativa, convoca a la reflexión de los indígenas en el país, mas allá de los estereotipos y formatos de los medios tradicionales de comunicación.

 

Didier Chirimuscay periodista de Colombia Nativa

282 total views, 1 views today