Concurso de cuento y ortografía

El reconocimiento a la diversidad, la no aceptación de la violencia en la sociedad, el respeto por el pensamiento del otro, y el rechazo a la exclusión son algunas de las temáticas a partir de las cuales será posible participar el martes 18 de abril de una nueva versión de “La palabra tiene la palabra”, el espacio en donde se resalta la importancia del uso apropiado de la lengua española tanto en escenarios académicos como en la cotidianidad.

Este año el evento tendrá lugar en  la sede central de la Universidad Santo Tomás, en donde se reconoce la eficacia de la ortografía, la redacción adecuada y la creatividad a partir de dos certámenes en donde los estudiantes crearon textos que reflejan su excelencia en estos campos: El concurso de cuento y el concurso de redacción.

En primer lugar, los estudiantes podrán a prueba su destreza en la escritura con el tradicional concurso de cuento. Las temáticas elegidas deben estar relacionadas con la inclusión, la resolución de los conflictos, la diversidad,  el rechazo a la violencia y el respeto por los Derechos Humanos.

A manera de segunda opción, se realizará el concurso de redacción, cuyo objetivo es incentivar las formas correctas de escribir, propiciando el respeto, la dignidad y la construcción de sociedades democráticas, respetuosas de las diferencias.

La premiación será el 21 de abril en el marco de La palabra tiene la palabra.

Escrito por los periodistas Yo soy Para la Paz: María Camila Blanquicet, Fabián Ramírez y Sergio Pérez.

93 total views, 1 views today