Hay Festival – Dia 1

En el teatro Adolfo Mejía conversaron el director y guionista de cine de Argentina, Juan Campanella y el director de El Tiempo, Roberto Pombo. Campanella, fue el director de El secreto de sus ojos, cinta que ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 2009. Además, ha sido director de El hijo de la novia y El mismo amor, la misma lluvia. La película de animación Metegol, la más reciente producción de este maestro, será el tema de apertura del diálogo.

Lola Lorente, una ilustradora de origen español y Alfonso Zapico, otro reconocido del comic en la península Ibérica, está en el HayFesival. Ayer, en el salón del Hotel Santa Clara, conversaron sobre las historias gráficas.

gaelgarcia

El actor y productor de cine, Gael García Bernal, estuvo la primera noche del Hay Festival en el anteriormente llamado teatro Heredia de la Ciudad Amurallada. García Bernal habló sobre su carrera cinematográfica  y sus experiencias como promotor de cine documental. Este actor mexicano es recordado por sus papeles en las películas Amores perros, No y Tu mamá también, entre otras. La tertulia estuvo liderada por el periodista Roberto Pombo.

Otros eventos durante el día fueron: La tertulia de la joven Lara Moreno, quien es catalogada como la más potencial escritora del momento. En Bellas Artes, se realizará el homenaje a Álvaro Mutis en el que participaran Fernando Quiroz, Conrado Zuluaga y Ramón Cote. La obra, el legado y fotos inéditas de Mutis serán materia del conversatorio en memoria de uno de los más importantes de las letras latinoamericanas.