Culminó exitosamente Komunik

“Colombia vive en un país que solo piensa en un eterno presente”, fue uno de los señalamientos que hizo Daniel Pécaut, profesor y sociólogo de la Escuela de Estudios de París con cuya conferencia se clausuró Komunik, dentro del marco de la séptima semana de la comunicación.

Este evento se realizó en el Auditorio Mayor del Edificio Angélico de la Universidad Santo Tomás, donde Pécaut explicó las características del conflicto armado que vive Colombia y las consecuencias que esto conlleva.

De igual manera, el sociólogo francés afirmó que Colombia es un país con una gran desigualdad social y que la complejidad de esto no permite resolver dichas diferencias de la noche a la mañana. No obstante, pese a lo anterior, destacó la importancia de que el Gobierno colombiano haya aceptado el conflicto armado, ya que con las negociaciones de paz que se están realizando en La Habana Cuba el país avanzó un paso.

Sin embargo, reconoce que para llegar a la paz en Colombia hay que evaluar temas importantes como la restitución de tierras, el reconocimiento de las víctimas y el narcotráfico. Concluyó invitando a la comunidad tomasina a analizar el conflicto, los movimientos sociales y así crear una reflexión de la visión que tiene el país que no lo ha dejado construir un mejor futuro, dificultando plantear un posible postconflicto.