Mesas Temáticas Comunicación y Crisis – COMUNICACIÓN, CRISIS Y CIUDADANÍA. EN INVESTICOM

COMUNICACIÓN, CRISIS Y CIUDADANÍA. EN INVESTICOM

Con el tema “Comunicación, crisis y ciudadanía” se llevó a cabo este 24 de abril en la mañana, una de las mesas de Investicom, dentro de Komunik, Yo soy par ala paz, de la facultad homónima de la Santo Tomás.

Los investigadores Daniel Barredo, Carlos Arcila, Luis Miguel Álvarez (comunicador de la USTA) y  los docentes: Liseth  Espinel y Andrés Ortiz  presentaron, desde distintos ámbitos, estudios en los que el concepto de ‘crisis’ resulta determinante en procesos sociales, culturales y económicos, trabajados desde la comunicación.

 

La mesa se llevó a cabo en el Aula Fundadores, a partir de las 10 am. Y en ella se tocaron temáticas como la aparición de los medios sociales debido a las redes, la pérdida de la zona rural de la localidad de Usme a causa de la construcción de viviendas y, por último,  de qué manera los medios comunitarios informan el conflicto armado colombiano.

Todas las ponencias tuvieron como eje central la relación entre crisis y ciudadanía, términos frente a los cuales se concluyó que entre el uso de nuevas tecnologías y situaciones de crisis, existe una dirección proporcional;   también se presenta una crisis derivada de la  escasez de territorio,  lo que lleva a una lucha organizada y comunitaria, y por último,  se genera una  crisis informativa,  debido a la preconstrucción  de información que se hace en los medios acerca del conflicto armado colombiano.

Después de las intervenciones de los investigadores,  se invitó a realizar un debate de 30 minutos para la formulación de las preguntas por parte del auditorio.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found