Mesas Temáticas Comunicación y Crisis – EN KOMUNIK, LA CRÍSIS ES EL TEMA DE DEBATE

EN KOMUNIK, LA CRÍSIS ES EL TEMA DE DEBATE

Con  cuatro ponencias se abordaron temas de conflicto, cambio social y crisis

En la segunda jornada de la mesa temática “Comunicación, cambio social y crisis” presentada en la tarde del 24 de abril de 2014 en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, tuvieron lugar ponencias como la democratización de la web 2.0, el perdón como método de resolución de conflictos, la comunicación y educación para el cambio cultural de la comunidad LGBTI y las problemáticas medioambientales de la Amazonía colombiana.

Felipe Cardona, docente de la Universidad Externado, presentó su ponencia “Televisiones y Democracias: La Web en la U. Externado”, a través de la cual se planteó las dinámicas tecnológicas de la web para beneficio de los estudiantes. Por otro lado, de la Universidad Santo Tomás, se expuso el informe “El perdón como método de resolución de conflictos”. Allí mostraron los resultados de una investigación realizada con niños del Colegio Alfonso López Pumarejo con el argumento de enseñar el currículo del perdón desde la infancia.

En la segunda fase de la mesa temática, Nicolay Duque,  encargada de las comunicaciones de la dirección de Diversidad Sexual del Distrito, presentó el tema de políticas públicas para la comunidad LGBTI desde la comunicación y la educación para el cambio cultural, argumentando que se deben resignificar los derechos, identidades y género de dicho grupo social.

Para finalizar, Victoria Rugeles, docente de la Universidad Santo Tomás, mostró de una manera breve los resultados de su investigación titulada “Amazonía colombiana: Claves de Comunicación, Desarrollo y Cambio Social”, donde expuso problemáticas medioambientales.

Aunque la jornada contó con un tiempo estimado de 15 minutos para exponer y 15 minutos para ronda de preguntas, el tiempo fue limitado para la cantidad de aportes, cuestiones y críticas de los asistentes a la mesa. Sin embargo, el día cuarto de Komunik, Yo soy para la paz, terminó con buenos balances de deliberación de los espectadores.

Por: Nayla Urrego Solano

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found