Cátedra Semana: Una voz ausente

La revista Semana canceló a última hora su participación en la komunik, Semana de la Comunicación. A través de una carta que hizo llegar a la decana de la Facultad de Comunicación, María Ligia Herrera, ese medio anunció que la conferencia de su exeditor Álvaro Sierra, titulada “Las negociaciones en la Habana: los retos de la cobertura periodística”, programada para el día lunes 22 de septiembre en el Aula Magna, se cancelaba por motivos que la revista no detalló ampliamente, pero que están relacionados con la salida de Sierra de Semana en días pasados.

La comunidad académica tomasina, que asistió al evento de manera masiva, lamentó la decisión de la revista, pues había gran expectación en torno a la Cátedra Semana, evento ya habitual en el marco de las semanas de la comunicación, y cuya temática en esta ocasión revestía particular interés para los estudiantes de Comunicación Social.

En la carta, firmada por Carol Angélica Ramírez Espejo, Directora de Comunicaciones y Pedagogía Mediática,   la revista Semana presentó disculpas a los directivos y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, y enfatizó que, por decisiones gerenciales, no fue posible hacerse presente en Komunika.

“Agradecemos la disponibilidad que han tenido los directivos de la universidad para realizar estos encuentros que han permitido llevar las reflexiones de editores, periodistas y columnistas a los centros educativos del país para contribuir al debate y la formación de público a través de la disertación académica”, expresa uno de los apartas de la misiva.

Semana afirma que ofrece su apoyo para futuras cátedras en el marco del proceso de paz que vive el país. Sin embargo, el estudiantado se mostró decepcionado por la decisión de no participación en la semana de la comunicación, pues, a partir de la deliberación, es como se construye paz y democracia. Por esto es oportuno cumplir con las citas académicas que propicien aprendizajes, diálogos y construcción de conocimiento.

La decana de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, Maria Ligia Herrera Navarro nos habla sobre lo sucedido.

Por:
Harwin Alexsander Sastoque González