Problemáticas y alternativas en la comunidad de Montes de María, Sucre

Durante el panel “La paz desde las regiones”, Pablo Vergara, un habitante de montes de María, del departamento de Sucre, e integrante del proceso que lleva a cabo la red de programas regionales de Colombia “RedProdePaz”, visibilizó las diferentes problemáticas de esta región por la mala distribución de las tierras, y el poder que ejercen el ejército, las guerrillas y los paramilitares, que ha dejado como resultado durante los últimos años 15 mil víctimas y 13 mil que no se han registrado.

No obstante, para combatir dichas problemáticas la comunidad de Montes de María, con la ayuda de RedProdepaz, ha generado alternativas culturales que sirven para la comunicación entre regiones que combaten contra la guerra colombiana.

 

“Si somos una tierra tan rica, ¿por qué vivimos tan pobres? Y si somos alegres, ¿por qué nos matamos?”, se preguntó Pablo Vergara. La finalidad de la articulación de los procesos sociales para la lucha ciudadana en Montes de María es recuperar no sólo las tierras que les pertenecen, sino también el respeto de derechos que durante años les han sido negados por el Estado.

Por: Paula Flórez

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found