Propuestas de Paz y Reconstrucción Social desde las regiones

En el segundo día de la Semana de la Comunicación “Komunik”, iniciativa de la Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás, se realizó el panel denominado “La paz desde las regiones”, a cargo de organizaciones como Nuevo Arcoíris, JustaPaz y RedProdepaz, una alianza comunicativa que enfatiza en el análisis, la acción social y la construcción de paz desde las regiones del territorio colombiano.

El coordinador de la organización Nuevo Arcoíris, Fernando Hernández, señaló que el detonante de la guerra empieza a partir de la mala distribución de la tierra, el relato, el manejo de la democracia y la negociación como método de revolución política.

Desde esta perspectiva, el representante de ProdePaz (Red de Programas regionales de Colombia), Germán Moreno, aseguró que la construcción de paz desde las regiones está basada en los encuentros nacionales y el empoderamiento de los jóvenes para la recuperación de la confianza, la equidad y la justicia social.

 Asimismo, Martín Natez, encargado de JustaPaz, una corporación al servicio de la iglesia menonita de Colombia, afirmó que el concepto de paz territorial se da a través de la acción, la incidencia y la articulación de las iglesias y las organizaciones comunitarias y sociales que trabajan para el fortalecimiento de una paz justa y un estado social de derecho.

El evento dejó en los asistentes una serie de ideas y reflexiones acerca de lo que significa hacer paz desde, para y por las regiones.

Por: Karen Rivera

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found