Sintonizando las radios regionales que hablan de paz

Una emisora indígena, otra comunitaria y una online, fueron las tres experiencias radiales que se compartieron en el marco del Encuentro Nacional de Directores, emisoras católica: hacia un lenguaje de reconciliación y paz en la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

Las emisoras participantes fueron La banca del parque con su directora Marisol Garzón;  Ingakuna estéreo 105.3fm,  bajo la batuta de Waira Jacanamijoy y la Red Cantaya y Ocaina en cabeza de Liverman Rengifo.

La primera en tomar el micrófono fue Waira, una indígena Inga q viajó desde Yarayuco, al sur de Caqueta  para contar q ellos son la emisora que busca continuar con sus tradiciones y ser una caja resonante de sus ceremonias, actividades primordiales para generar el cambio en la historia.

Acto seguido, desde Putumayo llegó Livermán, quien enfatizó que su emisora busca visibilidad las poblaciones de la frontera, en aras de legitimar, cualificar y reconocer las diferentes nacionalidades.

Desde Bogotá, se sintonizó la Banca del Parque, emisora online desde hace dos años y medio.  Marisol Garzón enfatizó q la radio debe estar para el servicio de la gente e invito a diversificar los contenidos.

 

Por:
Clarisa Chaves
Directora
Portal Informativo Escenario
Fotos: Tatiana Morales