Retos y compromisos de los comunicadores ante los desacuerdos en los diálogos de La Habana

El secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, Darío Echeverri afirmó que del documento que se suscribiría, posiblemente, en La Habana, no se puede esperar la paz,puesto que sólo es la terminación de la confrontación con las FARC. Pero sí es el inicio de un nuevo país.

 

En el primer día del Encuentro Nacional de Directores de las Emisoras Católicas organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia, el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, Darío Echeverri afirmó que del documento que se suscribiría, posiblemente, en La Habana, no se puede esperar la paz,puesto que sólo es la terminación de la confrontación con las FARC. Pero sí es el inicio de un nuevo país, donde deben venir muchas reformas.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

El padre Darío reforzó el panorama de lo que espera la gente colombiana frente a la dinámica de los diálogos y el posconflicto. Expuso los tres temas acordados hasta la fecha (desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas) y los 32 aspectos que no están acordados aún.

El Padre invitó a los comunicadores a ambientar las bondades del proceso; a tomar distancia frente al gobierno; a guiar a una Colombia a la Paz y la reconciliación entre los colombianos. Hizo un llamado a los periodistas para que no ahonden en la polarización.

Enfatizó en que el proceso lleva dos años y medio pero que falta mucho más, estamos en la mitad del río, pero hay que seguir.

Al finalizar su intervención el Padre Echeverri dialogó con Escenario y respondió algunas inquietudes de otros comunicadores asistentes al encuentro.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

Por:
Clarisa Chaves
Directora
Portal Informativo Escenario
Fotos: Johans Diaz

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found