Macondo: de las obras de “GABO” al pabellón de honor

En la XXVIII Feria del Libro, el turno fue para Macondo, la emblemática y mágica ciudad creada por Gabriel García Márquez (Gabo), el Nobel de literatura colombiana, con su obra Cien Años de Soledad, la cual fue protagonista en la feria de este 2015.

Esa aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilladle un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos, es hoy el pabellón más visitado por centenares de bogotanos, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de adentrarse en el mágico mundo de Macondo.

Uno de los principales atractivos del pabellón, es “La Gallera” un lugar en donde se puede  degustar de todas las recetas inspiradas de la novela y el Caribe colombiano, allí cada visitante tiene la oportunidad de probar ¿A qué sabe Macondo? Y darse la oportunidad de que su paladar disfrute los platos exóticos de este pabellón. Es tanta la acogida que ha tenido esta propuesta que en redes sociales se hizo el reto, para responder ¿a qué sabe Macondo?, y más de 22.000 ya han aceptado el reto de descubrir la inigualable gastronomía de esta mágica ciudad.

De la misma manera se creó una lista de reproducción en la plataforma Deezer llamada “Así suena macondo” en el que se encuentran más de 80 canciones propuestas también por los cibernautas.Es así, como cada persona, que quiere visitar este pabellón, se encuentra con una atesorada galería, la cual cuenta con una gran exposición literaria de toda la obra de Gabriel García Márquez, y de obras inéditas de literatura colombiana, además de esto, los espectadores pueden disfrutar de una función especial que hace honor a esta única e irrepetible ciudad, que será recordada por cada lector de Cien Años de Soledad alrededor del mundo.

La creación de este pabellón de honor, es una forma de rendirle homenaje al “lugar más emblemático de la literatura” y qué mejor oportunidad de hacerlo que conmemorando y reviviendo lo que fue Macondo, esa inolvidable ciudad donde transcurre toda la obra litería de Cien años de Soledad.

Hablamos con una de las personas encargadas de la librería de Macondo y esto fue lo que nos contó

Audio Player

Así que cada persona que quiera conocer de qué se trata Macondo, tiene hasta el 4 de Mayo para visitar este Pabellón especial, en dónde pueden visitar Macondo y hasta deleitar su paladar con cada una de las sorpresas que nos tiene la ciudad mágica de Gabo.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found