El impostor, lo más reciente de Cercas

Javier Cercas

Javier Cercas, uno de los escritores más destacados de España, conversó en el HayFestival 2015 sobre diferentes temas de la literatura actual, sin embargo, el que más impacto, fue su disertación sobre la novela y la definición que él reclama de este género literario para esta época. El conversatorio fue liderado por el gran escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Cercas es autor de Soldados de Salamina, una gran novela publicada en 2001 y que narra episodios de la Guerra Civil Española. Se trata de la experiencia de Rafael Sánchez Mazas, un escritor que escapa del fusilamiento colectivo. Además, Cercas, es un personaje de su propio relata y encarna a un periodista que está investigando estos sucesos para escribir sus crónicas.

Cercas, además, es autor de  Anatomía de un instante  una novela (según su reclamo literario) de cómo fue el fallido intento de golpe de Estado en España en 1981.

El autor, que además es un connotado periodista en su país, acaba de publicar El impostor, una novela de no ficción sobre la historia de Enric Marco Batlle, un sindicalista que mintió al hacerse pasar como un sobreviviente de los campos de concentración nazis en la segunda guerra mundial.

Por: Jesús Erney Torres

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found