El contrataque de los juegos de rol

l sol sale, los pájaros cantan y las puertas para SOFA se abren nuevamente para el segundo día del evento que reúne a los fanáticos del anime y los videojuegos

En la plazoleta de Corferias se juntan los personajes más icónicos de la cultura pop, la gente normal no domina ahora, solo los geeks sobreviven en esta área que está abierta desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Los cosplays se ven desde cualquier lugar, no puedes voltear a ninguna parte sin ver uno, para algunos es solo un evento, para otros es el paraíso en la tierra.

 

Hay muchos eventos en la mañana: coreografías K-pop, Monster del Rock, Semifinales de Legue of legends, etc… Pero en las horas de la noche, mientras el viento soplaba fuerte, se daba preparación para la charla llamada “Los juegos de rol contraatacan”.

A las seis de la noche del 30 de octubre, se inició la conferencia. En el auditorio de Corferias se hallaban cerca de 30 personas esperando a los dos  expositores: Luis Clavijo, dueño de Master Shop y Felipe Caicedo, diseñador industrial, líder de Legión Arkham y director de juegos de rol.

Como es de esperarse se empieza con una definición sobre los juegos de rol, que se pueden concretar de esta manera: son los juegos en donde uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, no importa si es hombre o mujer, deber jugar como el personaje que ha escogido. Gracias a estos varios videojuegos en línea como Legue of Legends y World of Warcraft existen.

Estos conversatorios buscan fomentar las actividades con la imaginación y también aumentar el consumo de juegos de rol que son producidos en Colombia, uno de ellos es “Eoris”.

Según Felipe Caicedo, los juegos de rol tienen muchas ventajas: Aumento de conocimiento, léxico e imaginación. Pero la consecuencia es que la persona  creer que es totalmente real el personaje del juego y el mundo de fantasía.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

Y también nos revela el secreto de como un juego de rol puede ser exitoso.

 

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

La charla termina con una serie de preguntas y opiniones, mientras que el sig. Grupo se alista para el nuevo episodio de “4extraños”.

Recordar  que este es una serie de animada alrededor de cuatro colombianos de diferentes regiones que viajan a Bogotá y les pasa de todas las emociones.  Es una creación de Jaimes Moreno con la participación de personajes como Byron Gómez de Medellín, Arnoldo del Valle del Cauca, Miguel Forero de Boyacá, Julian Vagas de la capital.

Por:
Ricardo López
Portal Informativo Escenario

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found