¿Se encontró por fin la llave que encerrará los males de la Caja de Pandora?

El libro La ética en tiempos de esperanza, de la mentira de los males de la caja de pandora o de la verdad sobre la esperanza como cura, del investigador y docente de la Universidad Santo Tomás, Julio César Murcia. Será presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, el próximo 21 de abril, por el  Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomás y Ediciones USTA. 

 

Volver a la Ética Dialógica, es la propuesta del  escritor Julio César Murcia en su nuevo libro, “La ética en tiempos de esperanza”. El autor quien es licenciado en filosofía, magister en educación, investigador y docente  de la Universidad Santo Tomás, entre otras instituciones. Realiza un profundo análisis acerca del porqué si desde la infancia sabemos de ética, y nos enseñan a distinguir el bien del mal, la realidad sigue siendo cruel, violentándose cada día los Derechos Humanos, y viviendo aún todos aquellos males que invadieron el mundo en el antiguo mito griego, La caja de Pandora.

Los problemas tan complejos y difíciles que atraviesa nuestro país, han dejado miles de muertos, desplazados, huérfanos, entre muchos otros, pero además han sembrado tristeza, angustia y una profunda desesperanza y desánimo  por seguir adelante, incluso sin ningún proyecto hacia el futuro. A dicho contexto, el autor le llama Ética Demagógica, una reflexión y  discurso sin una practicidad en la vida real, y sin  reconocimiento del otro, por eso la necesidad de pasar a una Ética Dialógica que tenga que ver con la responsabilidad social de los ciudadanos.

Dicha postura de transformación, busca la capacidad de entablar acuerdos desde los desacuerdos, pero  con entendimiento mutuo a través del reconocimiento del otro en todas sus dimensiones, por medio del lenguaje y los signos, entendiendo  a los demás como interlocutores válidos.

Cuando se viven esos males como los que fueron liberados en la caja de pandora, y que han robado la esperanza y dejado posturas demasiado pesimistas, por ejemplo frente el conflicto interno armado. El autor propone que inyectemos vida a nuestra propia cotidianidad, que enfrentemos estos problemas y que no nos quedemos con la tristeza y la angustia, poniendo en su lugar una ética de la esperanza. Apostando así, al cambio que  exige también una transformación de la mentalidad y ceder lo debido sin negociar lo innegociable como lo son los Derechos Humanos,

La presentación del libro, La ética en tiempos de esperanza, del autor Julio César Murcia Padilla, se realizará el próximo jueves 21 de abril  en el salón múltiple 6, Gran salón literario Ecopetrol a las 3:00 p.m. Este evento es organizado por el departamento de Humanidades y Formación Integral y Ediciones USTA.

Periodista
Nathalia Barbosa
@_nathabarbosa

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found