“Colombia 2020”, la nueva propuesta periodística de “El Espectador”

De izquierda a derecha los moderadores del evento :María Teresa & Juan Jaramillo. A la derecha Daniel Salgar. Editor periódico “El Espectador”

Espacios de debate y libre opinión, son los pilares fundamentales inmersos en la propuesta denominada Colombia 20202 del diario El espectador. Daniel Salgar, filósofo y periodista, habló ante los estudiantes de la Univiersidad Santo Tomás sobre la campaña pedagógica y participativa que se promueve desde las salas de edición del medio

El editor fue enfático al decir que los periodistas tienen el poder para crear nuevas narrativas de paz, y que “Colombia 2020” es un proyecto para profundizar temas de conflicto y resolución de los mismos de forma clara y sencilla. “El espectador busca por medio de pedagogías de paz, dar voz a los que nunca se habían escuchado” afirmó Salgar.

El evento, que fue moderado por profesores de la facultad de Comunicación Social Para la Paz, contó con un debate entre asistentes y el invitado en torno a preguntas como el futuro del pos acuerdo y la responsabilidad de los medios en la construcción de paz, pero también trató temas como los mencionado por Salgar en este entrevista:

Por:

Daniells Tasco