Jóvenes realizan exposición sobre memoria histórica de Mosquera en Komunik

En el segundo día de Komunik – Yo soy para paz se realizó el taller y exposición de construcción de memoria a través de piezas impresas y fotografías por parte de la coordinación de memoria histórica  de la  personería de Mosquera, Cundinamarca.

Jóvenes coordinadores de proyecto de memoria histórica en Mosquera.

Las “4 esquinas de la memoria” fue la actividad en la cual jóvenes que pertenecen a la coordinación de memoria  histórica de la Personería de Mosquera, compartieron y dieron a conocer a los docentes y estudiantes de la Facultad de comunicación Social para la Paz los relatos y recuerdos de la nueva generación de jóvenes de Mosquera en donde visibilizan a través de las narraciones los cantos y rituales la tradición que según ellos se debe conservar a pesar de las heridas del conflicto.

De 2 a 5 de la tarde los estudiantes asistieron al auditorio Sanz Tena en donde explicaron las iniciativas que tienen desde la Personería de Mosquera para preservar la memoria histórica, acto seguido se realizó un recorrido por la exposición fotográfica e impresa de las “4 esquinas de la memoria”.

A demás entre estudiantes y docentes ayudaron a escribir “La pluma de la nueva generación”, una actividad en la cual se redactaron nuevos titulares teniendo en cuenta el momento coyuntural que vive Colombia como lo es la construcción de paz después de la firma de los acuerdos.

Por otra parte Tatiana Melo Rodríguez la coordinadora del proyecto de memoria histórica de la personería de Mosquera contó a Escenario sobre la importancia  de construir memoria en un contexto de construcción de paz y la importancia de la participación de los jóvenes en las actividades de memoria en Mosquera.

00:00

La actividad contó además con la orientación de estudiantes del énfasis de conflicto de la FCSP que motivaron a estudiantes y docentes a participar en el recorrido por la exposición ubicada en la plazoleta central de la Universidad Santo Tomás y posteriormente en la creación de los titulares en “La pluma de la nueva generación”.

Por:

Sebastián Araújo  Valdés