Encuentro de radios dominicanas de Latinoamerica y el Caribe 2014

“Predicación en Redes de Comunicación” es el lema del Encuentro de radios dominicanas de Latinoamerica y el Caribe, que se realizó en Bogotá del 9 al 12 de junio en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás. El evento estuvo organizado por la Conferencia Interprovincial de Dominicos de América Latina y el Caribe (CIDALC) y co auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Universidad de Santo Tomás (Bogotá), en cuyas instalaciones se desarrollará el evento.

Esta actividad responde a la propuesta explicitada en el Capítulo General de Trogir 2013 de continuar los Foros de Misión iniciados tras el Capítulo General de Roma (2010), con la finalidad de “poner en comunicación e intercambiar experiencias entre frailes de diversas partes del mundo que trabajan en áreas semejantes de misión, con la metodología más adecuada para cada uno de ellos”. Asimismo, ya en el Capítulo General de Roma se había exhortado a promover “La predicación a través de medios modernos de comunicación social”.

Uno de los resultados de este evento fue la conformación de la Red de Emisoras Dominicanas de América Latina y el Caribe que trabajará en pro de la evangelización impulsada por los propositos de la radio de informar, entretener y educar.

Audio

Escenario, el portal informativo de la Universidad Santo Tomás, donde convergen, la radio, la prensa y los productos audiovisuales participó en este encuentro y realizó un programa especial con las voces y testimonios de los asistentes al evento, provenientes de Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico.