Inicia con música la primera semana de la División de Ciencias Sociales: Reconciliación y paz regional

Siendo las doce del mediodía, se dio apertura al evento con Mandala Jazz Trío, agrupación musical conformada por tres jóvenes, Carlos Rengifo, Santiago Jiménez y Juan Carlos Puello quienes se basaron en la música tradicional del folclore colombiano para fusionarla con jazz.

La intervención se llevó a cabo en la plazoleta de la sede principal de la Universidad en un tiempo de dos horas y contó con la participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Simultáneamente, la facultad de Diseño Gráfico motivó el arte y la creatividad con la intervención de dos artistas grafiteros, Carlos Arturo Rodríguez Rico y Juan Carlos Peña Orozco. El primer artista delinea su graffiti desde 1995,  realizando diferentes murales interiores y exteriores que representen intensiones de reconciliación y la paz.

(K-OPS) Juan Carlos Peña Orozco, diseñador gráfico, ilustrador y tatuador, de gran trayectoria profesional en la escena local graffiti. Actualmente es integrante del INK CREW  un colectivo de grafitti y tatuador de contenidos gráficos sociales que aporten a un concepto de paz e igualdad ante la sociedad.

Un acto musical para animar a los estudiantes y docentes a participar en los diferentes encuentros académicos de los tres días de la semana de la División de Ciencias Sociales.

Por:
Carolina Ovalle