Así se ilustra en el 2016: El arte y la convergencia de “Ink Crew” en el primer día de la Semana de la División de Ciencias Sociales

Con el fin de dar inicio a la aclamada Semana de la División de Ciencias Sociales, el arte, la música y la innovación se tomaron el día de hoy el Aula Magna Fray Domingo de las Casas de la sede central de la Universidad Santo Tomás. Juan Carlos Peña Orozco con su muestra de Ilustración digital, fue el protagonista del encuentro.

Gracias a su participación en eventos nacionales, distritales, e incluso a nivel internacional, el diseñador y productor gráfico con diplomado en creación de personajes en 3D y fotografía, Juan Carlos Peña Orozco “K-ops”, reconocido como un apasionado del dibujo en la escena gráfica, permitió a los asistentes al encuentro un acercamiento a su propuesta artística desarrollada a partir de la ilustración como medio  de expresión alternativa, la cual acompañó esta vez con  musica autóctona; además, pudo dar fe de la convergencia que puede vivirse hoy en día a partir de la multiplicidad de escenarios en el arte, capaces de reflejar la posibilidad y el acercamiento la tan anhelada “cultura de paz”, en donde es posible expresarse a partir de la tolerancia, la diversidad y el encuentro con el otro. El autor de dicho proyecto se refirió a su obra de la siguiente manera:

Audio Juan Carlos Peña Orozco “K-ops

Así mismo, el público asistente al encuentro pudo disfrutar de un performance, en donde no solo la ilustración se tomó la palabra desde el protagonismo, sino que a su vez muchas de las dudas que se tienen constantemente en cuanto al papel del arte, la cultura, y las manifestaciones de carácter musical pueden llegar a tener un papel fundamental a la hora de crear un escenario de paz que está encaminado al futuro promisorio de nuestro país: El proceso del postconflicto.

(Video jornada Ilustración digital)

Finalmente, el primer día de la jornada tuvo como resultado la puesta en marcha de variedad de propuestas de carácter significativo desde el ámbito artístico, en donde se abrió la puerta a un nuevo escenario de participación a la comunidad académica en general.

¡La invitación está abierta!

Redacción: Maria Camila Blanquicet Humanez.
Audio y video: Daniel Montealegre y Carlos Mario Giraldo.