La Feria Internacional del Libro en Bogotá cumple 30 años y el primer claustro universitario de Colombia no faltará a esta celebración.

• Este año la Universidad Santo Tomás participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 70 lanzamientos editoriales entre libros y revistas en dos pabellones.
  • Quinto año consecutivo Escenario radio emite en vivo desde Corferias sus 50 programas durante los 14 días de la FILBO.
  • Estaremos en el Pabellón 3, piso 2, modulo 519 y Pabellón 8, piso 1, módulo 326.

Este año Ediciones Usta presentará 70 títulos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, participará por segunda vez en la rueda de negocios y lanzará varios textos de diferentes áreas del conocimiento.

La presentación de los libros y revistas está dividida en tres eventos que se realizarán el 28 de abril, y el 3 y 4 de mayo, dos para los libros y uno para las revistas.

En el pabellón 3 asignado a las universidades, se encuentra el stand (519) de Ediciones USTA, donde se podrán comprar todas las novedades además de los títulos ya conocidos. Adicionalmente los compradores podrán acceder a descuentos especiales en ciertos títulos con la misma temática, gracias a un convenio con la Universidad Distrital y sus publicaciones.

La directora de Ediciones USTA Matilde Salazar, señala que este año sobresalen dos grupos de libros: los que abordan temas como terrorismo, conflicto, víctimas y paz, porque cada título presenta una mirada distinta y están escritos por diversos autores desde sus líneas de trabajo; y los de literatura infantil, porque en Colombia son muy pocas las editoriales universitarias que dan cabida a estos temas.

La Universidad también está presente en el primer piso del pabellón 8, donde el departamento de admisiones cuenta con un espacio (316) para que los estudiantes de secundaria conozcan el contenido de los programas académicos que ofrece la Santo Tomás, y son justamente estudiantes tomasinos quienes dialogan con ellos, para resolver sus dudas respecto a la carrera que interese a cada uno. A un costado de este módulo, como ya es tradición desde hace cinco años, se ubica la cabina de la emisora.

Escenario, la emisora y portal informativo de la Universidad se traslada a Corferias para emitir desde allí 44 programas en vivo y en directo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, con especiales los fines de semana y días festivos. Quienes transitan por los pasillos del pabellón 8, pueden ver y escuchar como se hace radio universitaria en un espacio participativo, en el que estudiantes, docentes y egresados dialogan con invitados en cabina sobre diversos temas, relacionados con los libros, la música y la cultura en general.

Para esta edición de la FILBo que se realiza del 25 de abril al 8 de mayo de 2017, el país invitado de honor es Francia. En su pabellón se encontrará una propuesta contemporánea de su creación literaria, con temáticas infantiles y juveniles, cómics y textos de ilustración; además de actividades que estrechan la relación entre las dos naciones, promoviendo alianzas culturales, académicas, económicas, comerciales y gastronómicas, entre otras áreas.

Periodista: Tatiana Morales