“Los comunicadores para la paz estamos de fiesta”

En conmemoración a los 20 años de la Facultad de Comunicación Social para Paz hubo un ritual indígena para la vida utilizando el agua y la tierra. La actividad la lideró el abuelo indígena de la comunidad Muisca, Suaga Gua Ingativa Neusa, que duró aproximadamente de 10 a 20 minutos, aquí nos cuenta el propósito del ritual: El espacio a esta actividad se le dio a la comunidad indígena para brindarles a los presentes sabiduría y el conocimiento para respetar a nuestra naturaleza y cuidarla, además de que lleva vinculada más de 8 años atrás con la Universidad.

En representación de la comunidad docente, la profesora Clarisa Chaves resaltó el trabajo formativo que se hace continuamente para actualizarse en el campo, así mismo se refirió a la evaluación y los retos que quedan. En nombre de los estudiantes intervino Marly Serpa, para agradecer a los docentes por todos los conocimientos, saberes y experiencias que les brindan a los alumnos, terminado su discurso diciendo “Hoy los comunicadores estamos de fiesta”.

En la celebración también se encontraban algunos egresados quienes expresaron los aportes que la Facultad les proporcionó para su vida profesional y personal.

La Decana de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, María Ligia Herrera agradeció a todas las personas que han pasado por la facultad y han hecho posible su continuidad, en especial al Fray Adalmiro Arias Agudelo a quien se le entregó una mención honorifica por haber sido el padre de este proyecto que ya cumple 20 años. Estas son las palabras del fundador.

Periodistas: Santiago Ávila, Brenda Cuadros y Tania Melo