El periodismo dialógico, para las nuevas realidades: en la semana de la comunicación

Durante el tercer día de la semana de la comunicación KomuniK 2017-I, se realizó el panel Periodismo y Fenómenos contemporáneos, en el aula Magna de la Universidad Santo Tomás. El panel que tuvo una notable asistencia de estudiantes y profesores  y contó con la participación de Michele Zanzucchi, Stefania Tanesini, Ana Cristina Montoya y los docentes de Juan Guillermo Arias,  María Consuelo Caycedo y Patricia Bustamante.

 

Ana Cristina Montoya de la Red Internacional de Comunicadores NetOne, resaltó que más que presentar ponencias es un panel para compartir experiencias a partir del periodismo dialógico.

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

Michele Zanzucchi advirtió que los “medios están orientados más al mundo de la ficción que a la realidad”. Además añadió “que los medios no solo deben ser instrumentos sino que deben facilitar la comprensión del mundo”. Haciendo referencia a la “revolución digital y de datos” y la influencia que estos ejercen en el periodismo. Para finalizar Michele dejó la siguiente reflexión “No hay conflicto que no se pueda solucionar”

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 Por su parte, la investigadora Ana Cristina Montoya compartió los resultados de su proyecto de Investigación Acción Participativa enfocada a la reconfiguración del escenario simbólico de las migraciones en Europa y expuso la importancia del periodismo en el desarrollo de prácticas de convivencia ciudadana a partir de estos fenómenos. Además, resaltó que lo que hay que hacer como periodista investigador es tratar de ver con los ojos del otro y aseguró que “La comunicación es mucho más que la información y esta le corresponde la generación de nuevas formas de sociabilidad”

 

Audio Player

 
00:00
 
00:00
 

 Entre tanto, Stefania Tanesini, expuso sobre la importancia del periodismo dialógico, y resaltó en su intervención, que los medios no deben dar espacio a la calumnia es decir a las falsas noticias tanto en internet como en los medios tradicionales. Por lo anterior, propone que al periodismo 2.0 le falta tener más miradas de las realidades sociales.

Para concluir Stefania Tenesini  explicó la propuesta que está llevando a cabo  NetOne, con un grupo internacional sobre la importancia de proponer un diálogo cultural entre los pueblos.El panel culminó con las preguntas de los Docentes de la Facultad de Comunicación Social Juan Guillermo Arias y María Consuelo Caycedo a los panelistas.

Para conocer más sobre el panel:

Periodistas: Daniel Cano, Edwin Orjuela y Tania Melo

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found