Descenso y peregrinación de lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a la Catedral Primada de Colombia

Después de 18 años el lienzo milagroso de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá regresa a Bogotá para recibir al Papa Francisco en su visita a Colombia.  El encuentro entre el obispo de Roma y la Virgen de Chiquinquirá se realizará el 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada de Colombia. Allí a los pies de la virgen, el Papa Francisco rezará el Ángelus y consagrará al pueblo colombiano.

Cabe destacar que en este mismo lugar hace 98 años fue coronada la virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de los colombianos. Esta peregrinación será el abrebocas en camino a la celebración del centenario de la coronación de la virgen.

Por décima vez la imagen sagrada bajará de su trono, pues la última vez que lo hizo fue para la celebración del tradicional septenario mariano en el año 2012.

Con un acto de piedad mariana, el primero de septiembre a partir de las 3:30 am, la comunidad chiquinquireña despedirá el cuadro de Nuestra Señora del Rosario que, a las 10:00 de la mañana, viajará en helicóptero hasta Bogotá. Una vez en la capital, miles de peregrinos de todo el mundo tendrán la oportunidad de visitar la imagen milagrosa, pues permanecerá cerca de diez días en la catedral.

Cada detalle de esta peregrinación mariana será trasmitido por las emisoras Escenario Radio de la Universidad Santo Tomás y Reina de Colombia 870 A, Reina Estéreo 92.6 Fm,  de la ciudad Chiquinquirá y Radio Usta 96.2 Fm de Bucaramanga.

Así mismo el minuto a minuto será registrado en las páginas web www.escenarioradio.comwww.virgendechiquinquira.com,  www.emisorasreinadecolombia.com www.usta.edu.co

Cobertura por Patricia Estupiñan

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found