CON VOZ TEJIENDO PAÍS: Maratón radial de 16 horas

Con el fin de conocer el análisis, las iniciativas y experiencias regionales de reconciliación y de justicia social, se unieron nueve organizaciones sociales y tres emisoras análogas y universitaria para producir el maratón radial #ConVozTejiendoPais por 16 horas seguidas.

Esta iniciativa surge de la alianza de comunicación para la paz conformada por Justapaz, Corporación Nuevo Arcoiris, RedprodePaz, la Facultad de Comunicación Social para la paz de la Universidad Santo Tomás. En esta oportunidad se unieron Pensamiento y Acción Social –PAS- el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Asfades, Educa 5.0 y Centro Cultural Bacatá.

Para la jornada se enlazaron las emisoras Contagio Radio www.contagioradio.com Suba Al aire 88.4Fm y Escenario radio www.escenarioradio.com

En las 16 horas se tendrán diversos enfoques, formativos como “Palabras que hacen obras”; Comunidades en territorio; los actores sociales tienen voces desde Choco, Caucasia, Facatativa, Pasto, Puerto Wilches, Cali, Aquitania, Magdalena, Caldas, Sucre y Antioquia, es decir la radio que construye territorio e Implementación, elecciones y diálogos.

Se abrieron los micrófonos a las 5:00 de la mañana con reflexiones menonitas y católicas desde Tunja y Tibú; a la hora siguiente Contagio radio invitaron líderes sociales y víctimas del conflicto armado en Curvaradó, Choco.