Guakuko, La radio alternativa que construye paz desde su territorio

La Red de Comunicación Popular Guakuko, se encuentra ubicada en Itsmina- Choco y está conformada por líderes comunitarios afro-indígenas y comunicadores sociales.

 

Como emisora alternativa, Guakuko ha participado en la construcción de procesos sociales y su red  se ha fortalecido a partir de talleres de formación prácticos ofrecidos a la comunidad, para que así mismo,  la población aprenda contar y visibilizar las luchas y resistencia de la gente del pacifico.

Johana Benítez expresa en #ConVoztejiendoPais que “Una de las motivaciones para crear a Guakuko, es que la población está cansada que personas de afuera hablen de ellos solo de la cultura, pobreza y comida, pero no de todo lo que somos como entes participativos de la construcción del presente”.

Desde los micrófonos la Red de Comunicación Popular ha logrado una comunicación alternativa como herramienta para construir paz dentro del país, ya que, según Johana Benites “la comunicación va más allá de divulgar, por eso hay que tener en cuenta una buena dosis de creatividad.”

Las iniciativas de construcción de paz a partir de espacios alternativos, han permitido un fortalecimiento de la comunidad, donde cada uno se ha capacitado en derechos humanos y procesos comunitarios, porque para el Choco es importante la construcción de un país en paz. 

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found