La Cruz Roja sigue vigilando el hacinamiento en las cárceles en Colombia

Andrés Monroy, asesor externo del CICR señala las cifras oficiales de la problemática

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia se toma los micrófonos de la maratón #ConVozTejiendoPais, con la situación humanitaria en las cárceles de Colombia, hacinamiento y falta de cumplimiento de derechos de humanos para las personas que están detrás de rejas.

La coordinadora de Detención del Comité, Elke Kooyman señala dónde radica el problema de hacinamiento

Juan David Marín, menciona que “El nivel de hacinamiento en Colombia es muy alto, uno ve las celdas que están diseñadas para dos personas con más de cinco personas, la población carcelaria se encuentra evidentemente en una sobrepoblación, y  la infraestructura  no es la más adecuada y eso afecta su nivel de salud y bienestar mental”.

Por lo anterior, el CICR ha generado un sistema con el cual puede hacer sondeos para verificar el tema de hacinamientos, de ahí se demuestra que generalmente las personas privadas de la libertad, son aquellas que cuentan con bajos recursos económicos. Por ejemplo en Riohacha, la cárcel se encuentra diseñada para unas 80 o 100 personas, pero ahora cuenta con más de 300.

Y frente al mundo, Colombia sigue sin avanzar.

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found