VIVIENDO EL SOFA

Diferentes stands conforman este evento, son 22 pabellones en total, donde se encontran desde artículos pequeños para la venta hasta un enorme dragón que se roba el protagonismo del espectáculo SOFA.

Al entrar por Arcos, se encuentran los pabellones del 1-14, donde se pueden adquirir diferentes instrumentos simbólicos de películas, sagas, dibujos animados, cómic y manga, o prendas de vestir como camisetas, pijamas, disfraces, gorros, sombreros, entre otros. A medida que se avanza en este recorrido, se observa cosplayers que lucen sus disfraces de Elfos, aliens, Transformers, Star Wars, Harry Potter, Deadpool, Harly Quinn, magos, Chimuelos, etcétera, y quienes no lucían un traje de pies a cabeza, se las ingeniaron para hacerse notar con diferentes artículos como gorros, collares y lentes, reviviendo los personajes principales de la ciencia ficción. Por supuesto, los asistentes no perdieron la oportunidad para tomarse fotos con los deslumbrantes trajes.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en los pabellones visibles desde la entrada de Arcos, están Las Arenas de Duelos, donde no se necesitaba previa inscripción. Valentía, creatividad e imaginación fueron los talentos para que los participantes se desenvolvieran en torneos de espadas, espumas, escudos y balones, haciendo de estas actividades una de las más interesantes puesto que en el transcurso de la misma aumentaba de forma indescriptible el número de espectadores.

Por otro lado, avanzando por los stands, se observan diferentes talleres de arte, entre los cuales está el bodypainting, un estilo de arte que se plasma en el cuerpo humano donde se utiliza la aerografía, una técnica que consiste en el esparcimiento de la pintura por medio de un spray.

Yerson Sánchez es aerógrafo profesional y precisa que la experiencia se adquiere desde lo inesperado, pues él comenzó haciendo pintucaritas a niños en fiestas infantiles, para luego escalar y llegar a realizar publicidad plasmada en el cuerpo de la mujer, Laura Jiménez fue una de sus modelos en el SOFA.

Arte, creatividad, ingenio e iniciativa, son algunas de las características que conforman los salones del SOFA, invitando a todas las personas a unirse en este evento, que sin duda alguna sorprende en cada paso que da el asistente.

Por: Jessica Camacho