Humberto de la Calle

Foto tomada de la revista Dinero

Nació en Manzanares, departamento de Caldas, el 14 de julio de 1946. Es abogado, profesor, diplomático, escritor y político. Su experiencia profesional la ha puesto al servicio de  políticas y asuntos públicos, siempre ejerciendo su especialidad, el derecho constitucional y administrativo. Fue candidato a las elecciones presidenciales de 2018 por el partido Liberal. Logró 396.151 votos, equivalentes al 2.05% de la votación total. Su fórmula presidencial fue la ex ministra de Trabajo, Clara López.

La vasta trayectoria de Humberto de la Calle como funcionario público incluye el ejercicio del cargo como Registrador Nacional  desde 1982 hasta1986. Fue también magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ministro de Gobierno en 1990 durante el mandato de César Gaviria y representó al Gobierno ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. En agosto de 1992, fue elegido como designado presidencial por el Congreso.

También ejerció la vicepresidencia de la República en el gobierno de Ernesto Samper (1994 - 1996). Fue además ministro del Interior durante el mandato  de Andrés Pastrana y embajador ante la OEA en 2001 hasta el año 2002. Por un largo tiempo renunció a la vida pública y retornó a sus libros, las clases y el periodismo como panelista de La FM pero en 2012 fue designado Jefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz con las FARC. En este cargo duró cuatro años hasta la ratificación de los acuerdos en La Habana, Cuba.

Humberto de la Calle el que más conoce a Colombia

Foto tomada de la revista Semana

De la Calle  es el candidato presidencial  que más conoce a Colombia gracias a su muy nutrida trayectoria pública. Con la autoridad que le da su ejercicio en varios y altos cargos, sus propuestas para Colombia giraron en torno a múltiples temas sobre los que, sin duda alguna, demostró saber lo que dice.

AnticorrupciónEconomíaAmbientePazSaludEducación
Humberto de la Calle presentó a los colombianos en varios escenarios a lo largo y ancho del país, durante el desarrollo de las campañas presidenciales de 2018, claras propuestas en referencia a temas que sin duda preocupan a la ciudadanía como la corrupción, la paz, la economía y la educación, entre otros. En cuanto al primero, el representante a los comicios por el partido Liberal, señaló:

Asimismo, destacó su preocupación por temas fiscales, al señalar que las exenciones afectan al país. Añadió que los ricos deben hacer aportes más altos.

En términos ambientales el candidato Liberal propuso “desembotellar” la economía campesina como una estrategia para empoderar a esta parte de la población, al tiempo de proteger el medio ambiente.

También, y como lógica consecuencia de su trabajo como Jefe negociador de la paz con la guerrilla de las FARC, de la Calle recordó que en su pensamiento, durante el proceso llevado a cabo en La Habana, Cuba, siempre tuvo presentes a los 8 millones de víctimas que dejó el conflicto con este grupo armado ilegal:

La salud, uno de los temas que más dolores de cabeza genera a millones de colombianos por los deficientes servicios a los que deben acudir, Humberto de la Calle abordó la prevención como una estrategia que no solo afecta positivamente al presupuesto que pueda invertirse en este rubro, sino que, desde su perspectiva, prevenir enfermedades podría acabar con la inconformidad que los nacionales manifiestan frecuentemente.

La educación también fue tópico destacado en la lista de propuestas del negociador de la paz, quien manifestó que todos los colombianos debemos tener acceso a la preparación académica, sin importar si se dispone o no de recursos para prepararse en función de una vida laboral próspera.

¿POR QUÉ VOTAR POR HUMBERTO DE LA CALLE?

El candidato presidencial, como respuesta a esta pregunta y sin falsas modestias, recordó su vasta experiencia como funcionario público la cual le ha permitido hacer una juiciosa radiografía de los problemas que aquejan a Colombia. En este sentido argumentó:

Entrevista exclusiva con el candidato

Finalmente y en entrevista exclusiva con periodistas de Escenario Radio, Humberto de la Calle desplegó para  los colombianos su conocimiento sobre los temas mencionados y otros no menos interesantes. Así habló para Escenario radio:

De la Calle conquistó a la juventud colombiana

Sin duda alguna Humberto de la Calle en un hombre carismático. Durante su campaña permanentemente estuvo rodeado de jóvenes que creyeron en sus propuestas

Los jóvenes creyeron en sus propuestas y se aprestaron a apoyarlo acompañándolo a lo largo y ancho del país en diversos escenarios en los que compartió con ellos sus puntos de vista como hombre conocedor de una Colombia a la que lleva muchos años prestando servicio en cargos públicos de alta factura.

Esta es la crónica de Escenario Radio que recoge la opinión de varios jóvenes que apoyaron la candidatura de Humberto de la Calle:

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found