Iván Duque

 

Foto tomada de www.asisucedio.co

Iván Duque Márquez, nació en Bogotá el 1 de agosto de 1976. Es abogado  de la universidad Sergio Arboleda. Fue Senador de la República entre 2014 y 2018 y elegido presidente de los colombianos el 17 de junio de 2018 con 10.372.697 votos, lo que significó 54% de los sufragios frente a los 8.034.087 que logró Gustavo  Petro.

 

Iván Duque y sus propuestas para los próximos 4 años

El presidente electo, Iván Duque, conquistó al electorado con propuestas anticorrupción, especialmente en las regiones, y en función del rescate de la imagen de las fuerzas militares a quienes se negó a poner a nivel de los que llamó “verdugos de Colombia”
Foto tomada de Portafolio

AnticorruociónEconomíaAmbientePazSaludEducaciónSalario Minimo
Iván Duque, presidente electo de los colombianos el pasado 17 de junio, propuso el concurso de los ciudadanos como vigilantes del presupuesto nacional, al señalar que esta es una acertada estrategia para acabar con la “mermelada”.

La economía, desde la perspectiva del presidente electo, requiere una reestructuración total sobre la cual el gobierno nacional debe actuar con mano firme, plan que incluye una profunda reforma de la administración pública y un control estricto a la evasión en lo que tiene que ver con el Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Asimismo, con la consigna “Producir conservando y conservar produciendo”, Iván Duque abordó el tema de conservación de los recursos, a propósito de su visión de una política ambiental que le apueste a las energías renovables.

Por otra parte, al referirse al acuerdo logrado en La Habana, Cuba, previo a la firma de la paz con la guerrilla de las FARC-EP, el entonces candidato del Centro Democrático, señaló:

La salud también fue una de las banderas principales de su campaña. Prometió a los colombianos que no habrá más “paseos” de clínica en clínica para ningún paciente que demande atención inmediata y aseguró que a aquellas personas con enfermedades crónicas o que estén imposibilitadas para desplazarse desde su lugar de habitación “les serán enviados los medicamentos que requieran”.

En cuanto al tema de la educación, que tanto preocupa a los colombianos, Duque prometió alianza con cooperativas de maestros y cajas de compensación para lograr capacitación integral para todos, incluyendo la gratuidad para la población más vulnerable. A los docentes les anunció mejoras salariales como un medio de dignificación de la profesión para quienes forman a los niños y jóvenes del país.

En función del salario mínimo, Duque dijo que la inflación se lo ha “comido” y aseguró que este debe ser calculado sobre “la inflación causada y no la proyectada”. Destacó que para que los empresarios puedan generar más empleos formales, es necesario dejar de asfixiarlos con exceso de impuestos.

Estas, entre otras, fueron las propuestas del candidato del partido Centro Democrático que convencieron al 54% de los votantes que le dieron a Iván Duque la responsabilidad de conducir los destinos de Colombia durante los próximos 4 años.

¿Qué tiene este colombiano para que la gente lo espere un domingo a las 3 de la tarde?

Foto tomada de The New York Times

A las 3 de la tarde las puertas del Parque El Tunal estaban abiertas para todos los que llegaban el 20 de mayo para participar del cierre de campaña. Esta es una crónica del periodista Carlos Quiñonez que, para Escenario Radio, recoge la visión de los ciudadanos, especialmente los jóvenes, que llegaban por cientos para escuchar al candidato: ¿Por qué votar por él? Estas fueron sus respuestas, en un relato que, momento a momento, registraba el cierre de campaña por la presidencia del representante del Centro Democrático.

 

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found