Germán Vargas Lleras

Foto tomada de www.semana.com

Germán Vargas Lleras nació el 19 de febrero de 1962. Es político y abogado, graduado de la Universidad del Rosario. Fue Senador de la República de Colombia, cargo que ocupó por elección popular desde 1994 a 2008, llegando a obtener la votación más alta del país en las elecciones legislativas de 2006.

Ha sido además presidente del Senado de la República, jefe del Partido Cambio Radicalcandidato a la Presidencia de la República en 2010 y 2018, ministro del Interior y de Justicia y  de Vivienda, Ciudad y Territorio. En enero de 2014, el presidente Juan Manuel Santos lo escogió como su candidato vicepresidencial para las elecciones presidenciales de 2014, en las cuales su fórmula resultó ganadora.

Ocupó el cargo de Vicepresidente de Colombia desde el 7 de agosto del 2014 hasta el 21 de marzo de 2017, cuando el Senado aceptó su renuncia.

“Denme la oportunidad para que Colombia dé un gran salto”

Con estas palabras, el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, pidió a los votantes respaldo para su propuesta de cambio en un país como Colombia para cuyo gobierno, dijo,  “creo ser el mejor preparado”

Foto tomada de Zona Cero

Al igual que sus homólogos y en distintos escenarios abiertos y cerrados, el candidato por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, expuso ante los colombianos su visión frente a temas que preocupan a todos como la corrupción, la paz, educación, salud y medio ambiente, entre otros.

AnticurrupciónEconomíaAmbientePazSaludEducación
El aspirante a la Casa de Nariño lamentó, en función de la lucha anticorrupción, que “la extinción de dominio no se haya implementado como debe ser”.

Asimismo expuso ante sus potenciales votantes, su visión de Colombia de cara a la economía, tema para el cual aportó soluciones como hacernos más competitivos

Por otra parte, el aspirante a la Casa de Nariño lamentó, en función de la lucha anticorrupción, que “la extinción de dominio no se haya implementado como debe ser”.

En cuanto a la paz, uno de los tópicos que más contradicción generó entre los aspirantes a la presidencia, el postulante por Cambio Radical dijo

La salud no dejó de tener protagonismo en el discurso de Vargas Lleras, quien dijo que sería tarea del próximo gobierno saldar la deuda con los hospitales públicos y privados. Prometió además a las mujeres gestantes disfrutar de nuevos beneficios.

El programa “Ser pilo paga” sirvió de pretexto para que Vargas Lleras expusiera su opinión respecto a uno de los temas que más preocupa a los colombianos, la educación, principalmente por la falta de oportunidades para acceder a una preparación completa que felizmente termine con un grado universitario.

¿POR QUÉ VOTAR POR GERMÁN VARGAS LLERAS?

Convencido de que su trayectoria política y la experiencia que le ha generado el desempeño profesional en varios cargos públicos le hacen idóneo para dirigir los destinos de Colombia, Vargas Lleras hizo este llamado a los colombianos habilitados para acudir a las urnas:

“Necesitamos un candidato con los calzones bien puestos”

Foto tomada de El Heraldo

Un candidato con los pantalones bien puestos es la descripción que una joven adepta al candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, escogió para identificarse con las ideas de este político de larga trayectoria.

Otro de los argumentos para votar por Vargas Lleras tiene que ver con “el empoderamiento que nos ha dado para generar una política nueva”, según aseguró un joven convencido de que las propuestas que llevó a los espacios públicos eran suficientes para ir a las urnas y depositar un  sufragio a su nombre.

Esta es la crónica que muestra el respaldo que miles de jóvenes colombianos le dieron al candidato presidencial.