El exportador del pensamiento dominico en la Filbo es el departamento de Humanidades

humanidades

Un padre Dominico y cuatro docentes del departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás se destacan en sus investigaciones sobre historia, filosofía, educación y ética, dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 (Filbo).

Entre los cuatro títulos que lanza el departamento se encuentra “Arte y hagiografía”, siglos XVI-XX de Fray Eugenio Martín Torres Torres, O. P., cuya obra pertenece a los tres títulos más importantes de Ediciones USTA en la FILBO 2019. Este análisis aborda la historia de los padres Dominicos.

Además de la excelencia investigativa la obra pertenece a la colección de los 800 años del departamento de Humanidades de la universidad, el libro hace referencia a cuatros siglos y el autor explica porque tomó ese periodo.

El docente Jeisson Cardona, director del Comité Editorial del departamento de Humanidades, relata que la división tiene un número determinado de publicaciones anuales. Una vez culmina la FILBO comienza, de nuevo, a elaborar la ruta de los próximos títulos que se publicarán.

Por otra parte, los asistentes tendrán acceso a los textos seriados más destacados del departamento; como a las revistas “Artefacto” y “Análisis”, donde sus artículos giran en torno a las humanidades, sociedad, educación, estudios transdisciplinares, memoria, historia e identidad.

El director del comité editorial menciona que la participación del departamento de Humanidades en la FILBO es una experiencia enriquecedora, porque es una sección académica que evidencia las investigaciones, proyectos y seminarios que abordan todos los saberes de la universidad.

La apertura será el día viernes 26 de abril con las exposiciones de “Arte y hagiografía” de Eugenio Martín Torres Torres, O. P. a las 4 p.m.; posteriormente, a las 6:00 p.m. los docentes Diana Cely y Julio Murcia exponen “Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico”. Por último, a las 8:00 p.m. se expondrá la obra “Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá” por Édgar Arturo Ramírez Barreto.

Asimismo, el jueves 2 de abril, la docente Martha Arizabaleta será la encargada de finalizar los lanzamientos del departamento con su obra “La educación en ética, ciencia y espiritualidad aproximaciones a la neurociencia” a las 2.00 p.m.

Los autores presentarán las diferentes obras en el pabellón 3, nivel 2, stand 519