62 títulos de investigaciones y 24 revistas se lanzarán en la FILBO 2019

lanzamientos

Autores de las sedes y seccionales de la Universidad Santo Tomás conforman los 62 títulos del catálogo de Ediciones USTA 2019, el cual será presentado el próximo martes 30 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el gran salón Ecopetrol, sala C, a las 5:00 p.m.

El director de Ediciones USTA, Esteban Giraldo explica el objetivo de los lanzamientos en esta edición de la Filbo.

Uno de los títulos insignias de Ediciones Usta es “Memoria, territorio e identidad”, escrito por el antropólogo y docente Fredy Leonardo Reyes Albarracín.  Una investigación de más de diez años que relata la masacre  de la región del Alto Naya, en los límites entre los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca, Colombia.

Dicha investigación se presentará al público el viernes 26 de abril a las 4:00 p.m. en el pabellón 3, nivel 2, stand 519.

Otro de los libros  que tiene gran expectativa es “Ética y liberación animal”, de Brigitte Juliette Parada Rincón. Esta investigación nació como proyecto de grado de la maestría filosofía latinoamericana de la universidad Santo Tomás, donde la autora refleja la relación que tenemos los seres humanos con los animales.

Esta obra se lanzará el miércoles 01 de mayo a las a las 11:00 a.m. en el pabellón 3, nivel 2, stand 519.

Por último, se sitúa la obra “Arte y hagiografía”, siglos XVI-XX de Eugenio Martín Torres Torres, O. P,  donde se recrea la  historia de la comunidad dominica y que hace parte de la Colección Orden de predicadores 800 años.

Para la selección de estos libros, las investigaciones pasaron por varios filtros. Haber sido escritas entre abril de 2018 a abril de 2019; resultados de la evaluación por el órgano rector y por último, la evaluación cualitativa  de las investigaciones y de los autores.

Así lo rectifica el profesor Freddy Leonardo Reyes.

Durante los 13 días de la FILBO, pero en diferentes momentos y horas, los asistentes conocerán de primera mano las investigaciones por divisiones académicas. en los pabellón 3, nivel 2, stand 519 y pabellón 8, nivel 1, stand 326.