Juanes: después del toque me cuentan

Imagen 1 art 2

En entrevistas previas a su presentación, dijo con orgullo que era un sueño hecho realidad, pero también dejó entrever que estaba enterado del malestar que había generado para algunos su presencia en el cartel. Ya en rueda de prensa previa a subirse a la tarima del escenario Plaza, tocó el tema de nuevo, por su propia iniciativa y porque algún periodista le señaló que en redes sociales dijeron que él no era el metalero de Ekhymosis pero no tan pop como Tranzas. Palabras más palabras menos, dijo: después del toque, me cuentan.

Se demoró en salir. Invitó a Zeta Bosio de Soda Estéreo, a los bogotanos, Cepeda y a Fonseca. Tocó Seek and Destroy, habló mal de los políticos, dijo que fue más metalero que todos y que le canta al amor ¿no se han enamorado? Obviamente tocó de Ekhymosis pero no sonó ese tema que tiene con la canadiense Alessia Cara.  Se despidió ¿Se fue?...pues toca la guitarra rítmica para Fito Páez y ¿ya?, no, Fito le pide ahora una improvisación junto a su guitarrista. Ahora sí, agradece, luego estrecha el abrazo y se retira.

Juanes es un músico que ha aportado desde su etapa con Ekhymosis, no sólo en la música. Dice la leyenda que no le gustaba como cantaba Alex Oquendo y lo sacó; gracias a eso, ahora está en Masacre. Fanático de Metallica y Slayer como es, intentó hacer un thrash violento, rápido, sucio, crudo, machacante y así tocó con todas estas bandas del ultra metal y metal medallo que los metaleros esperan que se repitan por siempre.

Imagen 2 art 2

Es justo en reconocer que la carga creativa en sus líricas y notas no recaía únicamente sobre sus hombros en esta etapa, pero también es modesto que estuvo siempre interesado en la exploración de sonidos. Sí reconoció el valor de la música folclórica colombiana y con eso en la mochila, se fue para Estados Unidos y a ver qué ocurría...

Este es el valor de Juanes. ¿Qué pasó con su carrera solista? Pues, de todo. Unos discos muy exitosos y otros con los que no se le dio. Ha compartido tarima con sus ídolos y es muy conocida la afinidad que tiene con los Stones y ahora está pendiente de artistas emergentes como Morat y tiene un feat con ellos. Juanes entonces, vuelve al Simón Bolívar a un espectáculo gratuito, en medio de un estado de opinión dividido… ¿qué hace? cantar, como siempre.

Por: Camilo Páramo - 99 Beats por Minuto

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found