Más de 35 mil personas han visitado a Nuestra Señora del Rosario.

En lo que va corrido de estos tres días del cenáculo de oración en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, más de 35 mil personas han ingresado a la Catedral Primada de Colombia. Niños, jóvenes y adultos han acudido a la invitación de la iglesia católica para visitar la renovada imagen.

Según lo informó el teniente Francisco Bermúdez de la policía nacional a los micrófonos de Escenario Radio, se espera que, en lo que quede de estos días de homenaje, se acerquen al templo más de 50 mil personas, para lo que la policía nacional ha dispuesto un cordón de seguridad con 90 uniformados que continuarán con la protección y la logística para el ingreso de los feligreses.

Durante este día la avanzada de seguridad del Papa estuvo revisando los últimos detalles de la visita del vicario de Cristo ante la virgen de Chiquinquirá. Revisaron los espacios por los que el Papa caminará mientras se encuentra en la catedral y los momentos en que orará ante Nuestra Señora.

Así mismo, en un momento el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Ballestero, rezó ante la imagen Sagrada de Chiquinquirá.

En ese momento de oración pedí a la Virgen por toda Colombia y consagré a la nación ante los pies de Ella, aseguró Monseñor Ballestero. Como dato adicional, el nuncio apostólico le contó a Escenario Radio, que la primera misa que realizó cuando llegó a Colombia fue en el Santuario Mariano en Chiquinquirá y que es gran devoto de la virgen.

Finalmente invitó a todos los colombianos a seguir la visita del Papa Francisco a través de todos los medios de comunicación.

Durante este tercer día se llevaron a cabo tres eucaristías, todas presididas por los sacerdotes pertenecientes a las diferentes vicarias, quienes también prestaron durante el día el servicio de la confesión.

Redacción por Patricia Estupiñan 

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found