CONCLUYÓ PRIMER MARATÓN RADIAL INTERUNIVERSITARIO

Parte del equipo de la maratón. De izquierda a derecha, Eddy Merck , LibertadoresOnLine; Clarisa Chaves, Escenario  Radio;  Alejandra Quintero, CunMedia Radio; estudiante y miembro de Poliradio; Olga Caro, CunMedia Radio y Jairo Guatama, LibertadoresOnline.

Luego de 48 horas de transmisión radial continua, jóvenes entusiastas de seis emisoras digitales de igual número de universidades, terminaron la primera maratón interuniversitaria Radio Sin Límites. Las emisoras digitales participantes fueron, Libertadores OnLine de la Universidad Los Libertadores; Poliradio, emisora del Politécnico Grancolombiano; Óyeme UJTL de la de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; CunMedia Radio de la Corporación Unificada Nacional; CyC radio, del Instituto Caro y Cuervo y Escenario radio de la Universidad Santo Tomás.

El objetivo de esta iniciativa fue visibilizar la voz juvenil desde sus experiencias comunicativas y sociales con las comunidades a través de la emisión de radio hablada en dos días.

Luisa Fernanda Vitela, jefe de comunicaciones de RedprodePaz.

Esta jornada trajo muchos aprendizajes y retos. Por ejemplo cada universidad emitió desde su propia sede, superó los problemas técnicos en cada enlace y se descubrió otros formatos y creatividades en las emisiones de sus pares.

Equipo de Implicados. De izquierda a derecha, de Arriba a abajo, Nicolas Rivera , Santiago Angel, Nicolas Rojas, Camilo Acosta y Tania Melo

“La radio digital universitaria tiene vida para largo rato y estar bajo el  paragüas de la Red de Radio Universitaria de Colombia solo confirma que es posible trabajar en equipo y en conjunto por solo fin, preparar y dar el micrófono a las nuevas voces que le hablarán a los colombianos en un futuro”, así afirmó la directora de la emisora Escenario radio, Clarisa Chaves.

Parte del equipo de Escenario Deportivo. De izquierda a derecha, Daniel Beltran, Diego Medina, Daniel Cano, Hugo Cifuentes, Nicolas Benito, Leonardo Casas y Edwin Orjuela

En este primer maratón, una radio sin límites, Escenario radio aportó los contenidos y voces de los programas de Escenario Deportivo, Paradis Music, Implicados y dos especiales de las organizaciones sociales Corporación Nuevo Arcoiris y Justapaz.