Héroes de la salsa de todos los tiempos en un mismo escenario

Los viejos héroes de la salsa se unieron a los nuevos en una suerte de encuentro feliz que duró 60 horas en la Primera Maratón de Radio Salsera que durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril, reunió a emisoras de AM y FM, universitarias, comunitarias  y virtuales nacionales y foráneas en una gran fiesta con la exitosa participación de Escenario Radio.

El gran espacio escogido para esta ambiciosa celebración salsera fue el  Centro Comercial Calima de la calle 19 con carrera 30 donde amantes de este género musical escucharon de nuevo éxitos clásicos de los años 60s y 70s a través de los inolvidables Richie Rey, Piper Pimienta, Cuco Valoy y el venezolano Óscar de León, entre otros.

Omar Antonio Barrera, fundador y director de la comunidad Salsa para Todos y organizador del evento, muy satisfecho por los resultados,  destacó que las 60 horas sirvieron no solo para hacer historia sino para disfrutar de nuevas propuestas salseras. Muchos de los asistentes no pudieron evitar bailar en una pista habilitada para ello.

Escenario Radio hizo presencia en el Calima con su programación habitual representada en espacios como Escenario Deportivo y, por supuesto, Mundo Salsero, que aprovechó la coyuntura para recordar grandes representantes de la salsa como el Grupo Niche, Andy Montañez, Willie Colón y Héctor Lavoe a quienes se homenajeó compartiendo con los oyentes sus interesantes historias de vida.