Hecho en la Santoto

Noticias falsas en la campaña electoral

Periodistas y  estudiantes de diversas universidades, incluyendo a la Santo Tomás,  tuvieron un  encuentro esta semana  en el Auditorio de la  Universidad Central sede norte, para escuchar y debatir  varias de las experiencias que los panelistas expusieron en el foro: Noticias falsas en la campaña electoral 2018 organizado por el Círculo de Periodistas de Bogotá- CPB.

Un nutrido panel de conferencistas debatió el tema. Entre los invitados estuvieron la internacionalista Laura Gil, politóloga y columnista; Ignacio Gómez, Director de investigaciones de Noticias Uno  y Ernesto Cortés, Jefe de editores en el Tiempo, quien moderó con base en el objetivo  del foro: analizar y debatir sobre el actual manejo de la información y la responsabilidad que le atañe a los periodistas y medios de comunicación.

La  Presidenta del Círculo de periodistas de Bogotá, CPB, Gloria Vallejo, hizo recomendaciones puntuales a los periodistas para que no se publiquen  noticias falsas en tiempos de campaña electoral.

AUDIO: GLORIA VALLEJO

Por su parte Ignacio Gómez, Director de Noticias Uno, subrayó que del trabajo que el periodista realice dependerá que caiga o no en noticias falsas.

AUDIO: IGNACIO GÓMEZ

La politóloga y columnista, Laura Gil, uruguaya y nacionalizada en Colombia, dio a conocer la importancia de la veracidad de la información en tiempos de campaña electoral.

AUDIO: LAURA GIL

Los panelistas hicieron un llamado conjunto a los futuros periodistas para que confronten las diferentes fuentes de información, así la noticia al momento de ser emitida será dada en una forma veraz y oportuna al receptor.