ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto

La Universidad Santo Tomás recibe apoyo para construcción de nuevas sedes

Ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas

En visita formal a la Universidad Santo Tomás del Ministerio de Hacienda y la financiera de desarrollo territorial FINDETER, el titular de la cartera económica, Mauricio Cárdenas Santamaría, en compañía del presidente de la entidad, Rodolfo Enrique Zea,  y el vicerrector de la universidad, Fray Mauricio Cortés, presentó el convenio entre el gobierno Nacional y la institución académica para el apoyo financiero en materia de infraestructura. 

Este apoyo se manifestó a través de la entrega de un cheque simbólico por más de 19 mil millones de pesos. Durante el encuentro el ministro Cárdenas dictó una breve cátedra en el auditorio mayor de la universidad a estudiantes de las facultades de Economía, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Derecho y Gobierno, dando cuenta de los avances obtenidos frente al crecimiento y sostenibilidad de la economía colombiana desde la caída de los precios del petróleo, resaltando la labor de su oficina en el esfuerzo por mantener el equilibrio en las cifras de la nación.

AUDIO 1 MAURICIO CARDENAS

El acuerdo entre el gobierno Nacional y la universidad Santo Tomás busca aportar, mediante el concurso de FINDETER, al crédito para la reducción de la deuda que asumirá la institución de cara a la construcción de las dos sedes proyectadas a través de un ahorro de 4.957 millones de pesos en intereses por la tasa compensada. La universidad proyecta dos nuevos espacios académicos, uno en la calle 54 con carrera séptima y el segundo en la calle 73 con novena, ambos aledaños a sedes ya existentes del Claustro universitario.

AUDIO 2 MAURICIO CARDENAS

Este convenio busca aportar a la generación de empleo, el crecimiento de la economía y la adecuación de los proyectos para el fomento de la educación privada en el país en ocasión de lo que para el ministro Cárdenas se hace posible debido al positivo balance que deja su cartera.

AUDIO 3 MAURICIO CARDENAS