Solo salsa por Escenario, en el primer maratón de este género desde CC. Calima

Gracias a las alianzas externas de personas que aman la radio como es el programa Salsa Total que se emite todos los viernes a las 5 de la tarde, Escenario participó en la Primera Maratón Radial Salcera que se realizó en el Centro Comercial Calima en Bogotá.

Los programas del viernes en la tarde se desplazaron a la terraza de Calima para emitir desde allí. “Escenario Deportivo” bajo la dirección de Nicolás Benito abrió la jornada con los últimos resultados de la Liga Águila, los encuentros futbolísticos en Europa donde juegan los colombianos, la jornada ciclística y la Copa Davis.

Luego el micrófono lo tuvo “Viejos Tiempos” con Orlando Buitrago y su baúl de los recuerdos de los años 60 y 70. Remembraron la salsa clásica de Fruko, Ricky Rey, Óscar León y Cuco Valoy, entre otros cantantes. La transición de las orquestas de Pacho Galán o Lucho Bermúdez a la salsa “amigable” para los torpes bailarines.

Una hora después asumió el control máster y las entrevistas de entretenimiento, Tatiana Morales directora de “Aquí nos Cuentan”, con dos invitados en vivo. Johan Aguilar, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, quien durante los últimos cinco años ha realizado entrevistas a más de 80 personalidades de la música de raíces antillanas. Johan compartió algunas anécdotas de su proceso investigativo con los oyentes al escribir el libro “El Sentir de un Pueblo”.

La cuota musical estuvo a cargo de Juan Carlos “Ensamble”, un chocoano que lleva dos décadas en la escena musical y ha prevalecido gracias al talento y trabajo oportuno, para fusionar su estilo con las raíces de su tierra, sin dejarla esencia salsera. Su visita coincidió con el lanzamiento del video de su sencillo más reciente, “Encantadora”, así que el público asistente reaccionó a su visita pidiéndole fotos y autógrafos. Otras emisoras lo invitaron a sus micrófonos, y el programa de TV “Salsa para todos que se encontraba emitiendo desde el evento, también lo invitó a su espacio.

“Salsa Total” emitió en dos momentos.  Recordó a Tito Gómez como homenaje a su fecha de natalicio con el  invitado Diego Galé, músico productor y director del reconocido Grupo Galé, quien contó su experiencia al grabar el último trabajo fílmico de este artista.

Y frente al micrófono siguen las mujeres que tienen buen paso y buena voz. Ana Milena Castro, directora de “Quimbara” entrevistó al gestor de este maratón, Omar Antonio Barrera quien quiso unir a las emisoras que tienen programas salseros con los melómanos, las escuelas de baile y los expertos.

Para cerrar la jornada del viernes, sonó las voces de Hugo Cifuentes y Juan Diego Carmona en el programa “Mundo Salsero”, jóvenes que aman la radio, el deporte y la salsa.  Ellos recrearon las historias alrededor de los principales éxitos de Hector Lavoe, Willy Colón, el grupo Niche y de Andy Montañez.

El sábado, un maratón de voces salceras: Alberto Litffaack propietario de Galería Café Libro; el Maestro Willie Salsedo, importante compositor y  cantante; Oscar Sastoque, mánager de la Banda Sidestepper; Janio Coronado, cantante; Joel Pibo Márquez percusionista; un grupo de jóvenes que hacen salsa en técnica vocal, Halbert Daniel Dios de la Banda Son de la Bog;  Andrés Sánchez de la Fundación Héctor Lavoe y Andrés Páez de la Banda Enclave 80 quienes hacen parte importante de la Cruda Salsera.

Y así se cierra la participación de Escenario en la Primera Maratón Radial Salsera de Cali en Bogoá, donde reunió a los protagonistas de la salsa  en Bogotá, radiodifusores, bailarines, coleccionistas, músicos, empresarios. Omar Antonio Barrera creador y director de la comunidad “Salsa Para Todos”, materializó lo que muchos habían intentado sin éxito, dar a conocer la cultura salsera y mostrar la fuerza del movimiento en la capital del país.

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found