ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto

Desde Argentina en el Jorge Eliecer Gaitán, rock and roll, twist and shouts

The Shouts está conformado por: Fernando Lotito, Ignacio Criscuolo, Bernardo Rapallini y Adrián Olivieriun, cuatro músicos profesionales argentinos unidos por la admiración a los Beatles, quienes tocaban regularmente en “la Caverna” de Buenos Aires, un lugar homónimo de The Cavern, el emblemático escenario que vio nacer al cuarteto de Liverpool.

En el 2005 The Shouts ganó un concurso entre más de 80 bandas de todo Latinoamérica, como el mejor tributo a The Beatles y esto les dio la posibilidad de asistir a la “International Beatle week” en Liverpool – Inglaterra, así que aprovecharon las calles, los bares y los parques, para trabajar en el montaje del show “Meet The Beatles 2”, que vinieron a presentar a Bogotá.

El concierto en el icónico Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, empezó con la participación del también argentino Ramiro Quinteros, quien además de tener una relación muy estrecha con The Shouts en su historia musical, tiene una empatía especial con Colombia, pues cada vez que visita nuestro país, nuevos temas, videos amigos e ideas, enriquecen su crecimiento profesional.

Un par de ejemplos de esta historia entre Ramiro y Colombia son: el video de la canción “El Camino”, que se grabó durante la visita a varios medios de comunicación en Bogotá, entre ellos Escenario Radio en nuestra universidad; y la construcción del tema “Pampa” que, se refiere a su tierra natal, aunque fue concebido y dio sus primeros acordes en una gira que Quinteros realizó junto a Robi Draco Rosa y Julieta Venegas, por varias ciudades de nuestro país.

 

Cuando The Shouts salió al escenario echando mano de la tecnología del presente, transportó a los asistentes a las calles y lugares más representativos de Liverpool, mientras tocaban “A Hard Day´s Night” caracterizados como Paul, John, George y Ringo. El espectáculo trascurrió por casi dos horas, entre coros, gritos, aplausos y canciones, mientras ellos entraban y salían con diferentes vestuarios y looks, según la época cada álbum.

Ante una discografía tan amplia, la última parte del Show queda a disposición del público, para que éste elija las últimas cinco canciones que aún no hayan sido interpretadas, a través de Whatsapp enviando sus peticiones mientras se proyecta la conclusión del viaje por las calles de Liverpool. Cuando The Shouts regresa al escenario con lista en mano, saluda por nombre a quienes solicitaron cada tema que se tocará a continuación.

Así es “Meet The Beatles 2”, un viaje en el tiempo entre los 60s y el presente, para recordar que la banda que revolucionó el Rock and Roll y marcó un antes y después de la industria musical, no desaparecerá mientas sus canciones suenen en la radio, llenen auditorios y existan fans que se atrevan a personificar el legado, tan copiosamente como lo hace The Shouts.

 

Tatiana Morales

Directora

Aquí Nos Cuentan

www.aquinoscuentan.com