Inicia un año de celebración del centenario de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá

Concurso de canto, recorrido por las regiones con la Virgen, encuentros deportivos y con víctimas de la violencia en Boyacá, serán las principales actividades que durante un año se realizarán para conmemorar los 100 años de su existencia en los corazones creyentes de los colombianos.

 

Fray Nelson Novoa O.P, Prior Conventual y Rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de  Chiquinquirá señala que la renovación es volver a la vida y Colombia requiere esa actitud.          

Con el eslogan “En el camino de la renovación, acompaña a Colombia. María”, la Virgen recorrerá las regiones del Altlántico, Meta, Valle del Cauca, Norte de Santander, entre otras zonas.

Fray Nelson invita acompañar esta celebración sin importar su credo, pues lo cierto es que la Virgen de Chiquinquirá es la reina y patrona de todos los compatriotas.

En julio inicia el año jubilar y muchas actividades se unirán a la conmemoración. En agosto los pueblos indígenas visitarán la Basílica y la comunidad participará en el Congreso Nacional de Santuarios.

En septiembre se efectuará el  XXV Festival Nacional de la Guabina Chiquiquereña y el primer encuentro juvenil. Al mes siguiente estarán acompañados de la gente del  Villaviencio, Granada, Puerto Gaitán y Yopal, entre otros municipios. Para finalizar el año se elegirá la canción inédita y oficial del Centenario. Se escogerá entre las mejores diez propuestas que evoque sobre la renovación de la Reina de Colombia. Estas mejores interpretaciones se recogerán en un trabajo discográfico para acompañar esta iniciativa.

En febrero se realizará el segundo encuentro juvenil en Cali y en marzo se retomarán las misiones en Ocaña, Tibú, Cucutá, Pamplona, y Málaga. Por su parte en abril, será en encuentro con víctimas de la violencia del occidente de Boyacá y un mes después, el congreso Mariano Nacional en Bogotá.

El 9  julio será la gran celebración en el municipio boyacense. Sin embargo, se continuará con el festejo religioso puesto que en agosto habrá un paseo ciclístico denominado “Por los caminos de la reina de Colombia” y el cuarto encuentro juvenil en Bucaramanga.

En septiembre habrán actos culturales de canto, baile y cultura juvenil mientras que en octubre se enfrentarán los religiosos por una Copa de fútbol de la Fe, la cual se espera se realice en Chiquinquirá.

En los dos últimos meses del año se desarrollarán los dos últimos  encuentros juveniles, Villavicencio y Cucutá respectivamente.

 

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found