ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto

Guía rápida de sonidos Día de rock colombia 2018

IMG 20180915 WA0009

En esta segunda edición del Día de Rock Colombia, los asistentes podrán plantearse rutas sonoras puntuales que van desde el rock alternativo hasta el punk y el metal industrial. También es una oportunidad para disfrutar de bandas consolidadas que han hecho historia desde hace 20 años y en algunos casos tres décadas. Estas son las sugerencias de 99 Beats por Minuto y Escenario Radio.

El día empieza con Sixtered Vale, una propuesta de un rock clásico de notas más pesadas y con algunos elementos interesantes en sus letras muy personales. Se vienen con los sencillos Falta de hablar y Empálmate. Si le gustó, puede quedarse en esa tarima porque toca a las 11 Apolo 7, banda de swing metal con líricas muy similares pero con un sonido más pesado y una gran puesta en escena (acérquese a página de 99 Beats por Minuto y comparta la entrevista previa al lanzamiento del disco Sangre Latina).

Si le está yendo bien con estos sonidos, pase a las 12 por el escenario Honor a  disfrutar de Chite, banda de punk bogotana con mucho tiempo en la escena nacional. Sus letras están para gozarlas especialmente las de su último disco Alegrías de perro viejo y también los clásicos La punkera de mi barrio, Harry Plones, Los hippies vivientes o La chica del capul.

Luego tiene que tomar la difícil decisión de quedarse en esta tarima para escuchar a Alfonso Espriella que también viene de Rock al Parque y quedarse con Revólver Plateado y su disco Rojo o pasarse al otro escenario y recordar los clásicos de Popcorn de su producción  Lleno de fe y luego ver a Nepentes en sus 20 años que con su mezcla de sonidos metaleros, punkeros y alternativos han conquistado generaciones enteras.

De lo que viene ya más entrada la tarde, el público puede darse la oportunidad de escuchar a Los Araucanos de Chimo Psicodélico y su mirada llanera al rock alternativo. Luego sigue Telebit en esa misma tarima para escuchar Doce vientos, Ciegos corazones y Ley de gravedad (lea la nota que realizó el equipo de 99 Beats por Minuto). Ahora, puede cerrar esta tanda de sonidos más tranquilos, más alternativos, con Superlitio y cantar a grito entero Te lastimé, Viernes otra vez y No sé si volverá. Y, ¿The Mills? Estará en seguida y vale la pena escuchar en vivo los temas del álbum De Cierto.

No hay discusión en cuanto a lo afortunados que serán los asistentes a esta edición de Día de Rock Colombia por ver y escuchar el regreso de Poligamia con todas las de la ley, sin olvidar que ya han realizado un par de eventos este año. Puede quedarse con Seis Peatones y dejarse llevar por los temas del disco Polvo, escuchar a Rocka que viene muy metido desde Rock al Parque y luego Grito. Ahora bien, si de clásicos se trata este evento, pues los temas los pondrán I.R.A., Krönös, Skampida y La Derecha.

Material es lo que hay para esta jornada, todos los sonidos, lo alternativo, lo independiente, lo pesado, lo personal, para el pogo, para escuchar tranquilo, para todos los gustos. Don Tetto y compañía han logrado una programación súper interesante. Espere todo el cubrimiento por las redes de Escenario Radio y 99 Beats por Minuto.

Por Camilo Páramo Rangel
Equipo de 99 Beats por Minuto