La demencial fiesta acelerada con Pako Eskorbuto

eskorbuto cut

El 25 de octubre se presentará Pako Eskorbuto en Bogotá con todos los temas de la banda que cimentó el sonido del punk tal y como lo conocemos. Estuvimos en la rueda de prensa que contó con la presencia de Paokarpa baterista de Polikarpa y sus viciosas y Daniel Mora, vocalista de Desarme Rock Social y esto fue lo que nos dejó como abrebocas este espacio.

“Somos los mismos que cuando empezamos”

Pako vuelve a Colombia por invitación del Colectivo La Copyrat a Bogotá y compartirá escenario con Bestiario, Mal Agüero y Paokarpa, haciendo de esta fecha una oportunidad de reivindicación de la escena punkera colombiana. Escucharemos estas bandas que trabajan en el circuito underground y que se han preocupado por dar una mirada que resignifique la lucha social, la educación y las alternativas al sistema económico que se cierra en el cuello de la mayoría de los colombianos. La vida en el punk no se resume a ser parte de una escena cultural, sino que se vive como un movimiento.

eskorbuto 22

La rueda de prensa de la que hizo parte 99 Beats por Minuto, giró en torno a la escena del punk en Colombia, la mercantilización de la estética y la música y la importancia de la movilización social. Pako es muy apegado a las bandas tradicionales que hicieron historia y abrieron caminos que las bandas emergentes han consolidado. En ese sentido explicó que le cree más a su propia historia que a la que hizo el punk anglosajón. El punk es un camino de autogestión, de protesta, un camino que se hace la vida misma, así que seguimos esperando a las bandas que van a hacer el futuro.

Hubo una discusión interesante con los asistentes sobre cómo el punk ha sido permeado por el consumismo y la estética usada para fines comerciales. Según Pako, cada quien debería mantenerse en su orilla porque no sólo pasa con las canciones o la ropa, pasa también con los grandes medios de comunicación que utilizan la historia misma para contarla perdiendo la importancia y la esencia. Tanto Paokarpa como Daniel señalaron que los trabajos audiovisuales deben seguirse haciendo, pero teniendo en cuenta con quién y para qué se trabaja. Aún hay gente que está haciendo las cosas bien.

eskorbuto cut2

La manifestación social es un tema importante en el corazón del movimiento punk y por ello se habló del tema en este conversatorio. No hay que pedir permiso para movilizarse alrededor de una causa, de hecho se debe salir a las calles pero por las causas de otros sectores, no debe limitarse a un gremio, es todo un país que está siendo víctima de tantas situaciones sociales que el gobierno ha encontrado la manera de clasificar y separar a los manifestantes para mantener en orden hasta escenarios como este.

Pako Eskorbuto hará un toque inolvidable, de eso estamos seguros, fiel a lo que él y sus hermanos hicieron, sin sacrificar su sonido ni posturas para agradar a nadie. En compañía de Paokarpa, Bestiario y Mal Agüero, reventarán el Auditorio Lumiere y Escenario Radio estará presente para contarlo. Agradecemos la invitación del Colectivo La Copyrat, particularmente a Andrés Murcia también guitarrista de R.A.Z.A. y a Infarto Records por la invitación. Pueden escuchar la entrevista con el Colectivo La Copyrat en Escenario Radio programa No. 32: https://bit.ly/2HiT5x8

Por: Camilo Páramo Rangel
Equipo de 99 Beats por Minuto

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found
https://bolangcai.site/ https://crotdalam.online/ https://pencari-referral.site/ https://botaichi.site/ Server Thailand Server Thailand
404: Not Found