ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto

Indiebo se tomó a Bogotá

indiebo

El pasado 4 de octubre en el Palacio de los Deportes,  se llevó a cabo el lanzamiento de la Cuarta Edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá Indiebo, el cual se realizó entre el 5 de octubre al 4 de noviembre del 2018. Esta edición contó con el indieBus que en alianza con el I-DEARIO de Colsubsidio fueron los encargados de llevar el festival a las 20 localidades de Bogotá para que niños, jóvenes y adultos pudieran acceder gratuitamente o por un costo mínimo a las diferentes películas, actividades y talleres  de formación audiovisual que ofrece el festival.

En el año 2014 la actriz Paola Turbay y su esposo Alejandro Estrada, fundaron el Festival de Cine Indiebo, buscando generar espacios en los que los bogotanos tuvieran acceso a espacios culturales y artísticos y estos se conviertan en lugares de unión de la comunidad. Así, el festival se ha convertido en una plataforma para que productores, directores y cineastas  distribuyan su trabajo de forma sostenible y competitiva a la población de la capital.

indiebopanorama

Durante esta cuarta entrega ya se logró cubrir todas las localidades de Bogotá, por lo que para el próximo año se espera llevar el festival a otras ciudades e incluso exportarlo internacionalmente a petición de México y la ciudad de Berlín.

En esta oportunidad las 20 localidades de Bogotá los días viernes, sábado y domingos pudieron disfrutar de este festival que incluyó películas para todas las edades, además de talleres de radio, cine, conversatorios y espacios de realidad virtual y tecnología llamados IndieBox, en los que se proyectaron producciones en 3D o realidad virtual.

Por: Lina Aldana
Equipo 99 Beats por Minuto