Reencarnación lanza su EP ''Pentadrama''

reencarnacion

La banda de Víctor Raúl Jaramillo “Piolín” lanza su EP Pentadrama y para ello, estuvo en Bogotá con los encargados de sacar este trabajo tan esperado de la legendaria banda colombiana. El equipo de 99 Beats por Minuto hizo parte de la rueda de prensa organizada por Psychophony Records y para Escenario Radio dejamos algunos apartes.

Para  Reencarnación pasaron 7 años desde el full lenght Se puede vivir sin Dios. Pentadrama rescata el sonido crudo de los ochentas, tal como los álbumes 888 Metal, Egipto y Visiones terrenales.

El proceso de producción

Este disco se trabajó con el sello Psychophony Records y se decidió hacer un primer prensaje de 300 copias en vinilo de 7 pulgadas siendo 250 copias en negro tradicional y 50 en azul clear (agotado en pre venta). Adicional, desde hace 2 años que lleva esta alianza, la banda entró en pleno a plataformas digitales (YouTube, Spotify, etc.) y este sería el primero de dos vinilos proyectados.

reencarnacion2

Para Piolín y la banda este lanzamiento tiene un sentido especial toda vez que  las únicas producciones originales en vinilo habían sido 888 Metal y Acompáñame a la Tumba, así que de alguna forma tanto el sonido como el formato representan una actualización de los sonidos del ultra metal.

El tema Repudio fue el elegido para hacer producción audiovisual, que no es muy frecuente para la banda. Daniel Martínez y Mateo Salgado fueron los directores y productores y se trabajó en conjunto, con aportes de todos los interesados con varias tomas en vivo y un trabajo gráfico resaltando los elementos claves de las letras. Retrata también, el odio por las situaciones reiterativas de violencia en Colombia y la dualidad del ser en esas circunstancias, mejor dicho, Repudio es el icónico track Armageddon reencauchado, en palabras de Piolín.

Pentadrama como preámbulo

Caosmos será el título del nuevo álbum que reitera el sonido de Pentadrama. Reencarnación quiere seguir en la recuperación del sonido ochentero y viene con algunos temas inéditos. La alineación es muy compacta, con mucho tiempo de trabajo.

El futuro próximo de Reencarnación

No prevén con mucha antelación. Se trata de esperar con calma lo que va surgiendo. Si los proyectos son apropiados para la relación que tienen con la música, bienvenido, sino, no. Por ahora a disfrutar del Festival Never Surrender en Berlín, Alemania (antes Nuclear War Now) con bandas de Israel, Rusia y más. Viene concierto en Medellín para presentar el EP y concentrarán sus esfuerzos en componer el resto de placas del full lenght Caosmos.

Por: Camilo Páramo Rangel
Equipo 99 Beats por Minuto

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found