ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto
ESCENARIO RADIO
Hecho en la Santoto

Alimentación, una tradición en vía de extinción


alimentacionsaludable amorfm
Cerca de mil personas se convierten en multiplicadores del derecho a la alimentación y nutrición adecuada y beneficiarán a las comunidades que se ubican alrededor del proyecto Hidro Sogamoso en Santander; los ciudadanos de Palenque Monte Oscuro en Puerto Tejada; las familias de Corcovado y Tacuyalta, Sur de Bolívar; y El Atillo municipio del paso en Cesar.

Para hablar del impacto que generó en la dieta alimenticia, de campesinos y pescadores, la hidroeléctrica, conversamos con Claudia Ortiz del movimiento Rios Vivos.



Otra de las comunidades afectadas por estos proyectos extractivista haz es la de el Hatillo en Cesar. Sobre las consecuencias en términos de salud habla Gina Parra.



La problemática de la alimentación se ve afectada también por la tenencia de la tierra, así lo cuenta Enalvis Milena Vides Ruiz, de la comunidad el Corcovado



La penetración de nuevas culturas y costumbres, hacen perder la tradición de la preparación de alimentos; conservar la recetas es parte del proceso que trabaja el consejo campesino comunitario Palenque Monte Oscuro, del que nos da un ejemplo Darly Rozo y Ximena.



Acerca de este proyecto, los logros y el futuro nos cuenta Juan Carlos Morales de Fian Colombia.