La USTA al aire desde la FILBo 2019 hasta el próximo lunes 6 de mayo

COLLAGE

Escenario Radio, la emisora institucional de la Universidad Santo Tomás, Sede Principal, se trasladó por 12 días a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 43 programas radiales del portal informativo universitario (escenario.usta.edu.co) se emitirán en vivo desde el pabellón 8, estand 326 de Corferias.

Clarisa Chaves Solano, Directora de Escenario Radio, aseguró que en la trigésima segunda edición de la feria, la USTA dispuso de un equipo técnico y periodístico para difundir las publicaciones del Departamento Editorial de la Universidad. “Queremos contribuir con la difusión del trabajo que desarrolla Ediciones USTA; sus novedades literarias, lanzamientos, debates y la presentación oficial del catálogo”, comentó.

La emisora, que lleva más de 12 años al aire, se caracteriza por generar un proceso de radiodifusión sonora universitaria que permite formar productores, realizadores, locutores y periodistas en el marco de una radio educativa, cultural y participativa.

En la FILBo 2019 la emisora programó franjas especiales en su parrilla para describir aspectos importantes de los 62 libros que recrean la memoria, la ética y el arte; y los 24 números de revistas científicas que tiene la USTA en su catálogo de novedades.

“Definimos en la programación habitual dedicar 10 minutos de cada programa a la Feria Internacional del Libro. Adicionalmente, entre cada programa se hace un avance informativo de cinco minutos sobre otros aspectos y curiosidades de la feria”, reiteró Clarisa Chaves.

Asimismo, en el portal (escenario.usta.edu.co) los internautas podrán encontrar información de los autores, galerías fotográficas y una completa audioteca con los testimonios de los protagonistas.

Durante 12 días los ciberoyentes podrán escuchar la transmisión de las novedades y los lanzamientos más importantes de la feria a sólo un clic (escenario.usta.edu.co).

Actualmente la emisora virtual se consolida como uno de los medios radiales de interés público universitario más importante del país. Participan más de 100 personas: 18 profesores, 63 estudiantes, 10 administrativos, 4 egresados, 2 ingenieros de sonido y 15 personas externas de la Universidad.