La hermana Diana Ovalle ganó el concurso "Cántale a la Reina de Colombia", composición oficial

Hermana Diana Ovalle

Durante el año 2018, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con apoyo de dos emisoras católicas de Chiquinquirá, Reina de Colombia y Radio Furatena, realizaron el concurso nacional e internacional "Cántale a la Reina de Colombia", cuyo objetivo principal era encontrar el tema oficial que conmemorara la coronación de la Reina de Colombia.

Inicialmente se realizó un proceso de inscripción por medio de página web. Se presentaron más de 80 propuestas entre grupos y solistas. Luego de tres meses de un proceso de selección, los nueve finalistas se presentaron en vivo el día 25 de diciembre en el departamento de Boyacá, en las vísperas de la celebración de la fiesta de la Renovación del lienzo milagroso de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los jurados Adriana Viguéz, soprano y músico profesional, el cantante del departamento de Boyacá, Miguel Norato y el Fray Anderson Aguirre, fraile dominico, seleccionaron a la hermana Diana Ovalle, religiosa dominica Hija de Nuestra Señora de Nazareth como la ganadora con la canción original “Madre de la Renovación. La finalista también logró la votación más alta por la página web y por su creatividad recibió la suma de tres millones de pesos. 

La hermana Diana Ovalle estuvo en el programa “Nuestro rollo” de Escenario Radio y contó algunas anécdotas que sucedieron al rededor de este concurso, antes y durante su presentación. 

Por: Eliana Molina

USUARIOS ANDROID (APP ESCENARIO RADIO)

USUARIOS IOS (APP ESCENARIO RADIO)

Escenario en Video

 

 

404: Not Found 404: Not Found